El libro Ray en Seguridad fue presentado en el Transocho Lounge

| 11/05/2016 | 0 Comentarios

Con la participación de un nutrido grupo de empresarios, expertos en seguridad y amigos del autor, fue presentado el libro “Ray en Seguridad. Una mirada sencilla a un mundo complejo”, una compilación de artículos sobre el tema y publicados en el blog “Espacio Seguro”, en el que según el autor, entre las primeras y las últimas palabras transcurrieron casi dos años de trabajo con un paisaje local y mundial, repleto de eventos que interpretar.

“Cuando terminé de releer el texto en su versión definitiva, lo primero que me vino a la mente era que se trataba de una invitación a profundizar y reflexionar de manera honesta en mundo signado por amenazas anónimas y omnipresentes”, expresó el autor.Alberto Ray

Comentó Ray, que si bien los temas son actuales y variados, están clasificados en grandes categorías: la Seguridad y los ciudadanos, las organizaciones y sus líderes y seguridad positiva,  todos conectados por una visión general de lo positivo, vinculada a la búsqueda de respuestas y soluciones en un campo complejo, en el que todas las variables se conectan, realimentándose y afectándose unas a otras.

Por su parte, el experto en seguridad y prologuista de la obra, Miguel Dao Dao manifestó que, sin duda alguna, el autor es, definitivamente, certero al identificar como factor determinante de la falta de seguridad, la merma de valores en los individuos, aunado al abandono de los espacios citadinos y la ausencia de planificación en la materia, sin dejar de lado la pérdida de la institucionalidad. Nos invita a reflexionar sobre las nuevas amenazas a la seguridad (delincuencia organizada, terrorismo fundamentalista, etc.) y a abordar el tema desde dos dimensiones: realidad y percepción, por tratarse de un tema complejo en el que la estrategia, necesariamente, debe estar orientada por una serie de indicadores.

Destacó Dao Dao un aspecto importante y trascendental en materia de seguridad corporativa, cual es la prevención, que no requiere,  -como lo afirma acertadamente-,  de grandes estrategias  ni planificaciones a largo plazo. Solo reclama un poco de conocimiento y observación de la realidad, en la que juega un papel importante la comunicación y que,  como proceso de la seguridad, difiere pero al mismo tiempo es una herramienta básica para la previsión, que como puntualiza, estimula lo bueno para hacerlo mejor.

Por su parte, el periodista y experto en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, dijo  que él, no sólo habla sobre este tema sino también en él. “A partir de su trabajo como consultor, ha documentado y sstematizado numerosas experiencias y, lo más importante, las lecciones que derivan de ellas. Además, lee e investiga”.

“Sus páginas pueden ser leídas de varias formas. Uno puede ir de principio a fin, como se hace una lectura convencional. Pero también se puede dirigir la atención directamente a un área de interés, ya sea la seguridad ciudadana, la corporativa, la evaluación de los liderazgos y, finalmente, la seguridad “positiva”, que es una suerte de teoría en pleno proceso de formación.

El libro Ray en Seguridad. Una mirada sencilla a un mundo complejo es una obra de Editorial Arte que se encuentra en la Feria del Libro de Chacao, en el stand 49,  y en las más importantes librerías del país. Mayor información: @seguritips.

Fuente:

CP

Categorías: General

Acerca del Autor ()

Hombre al Día es un blog que ofrece información relevante para el hombre moderno, y le brinda herramientas que optimizan su interacción con una sociedad cada vez más competitiva. Puedes seguirnos en Twitter @HombreAlDia o contactarnos en Google+ y Facebook