Apple anunció ventas récord en la tienda App Store durante enero 2015

| 08/01/2015 | 0 Comentarios

Apple anunció que la primera semana de enero estableció un nuevo récord para la facturación de la tienda App Store. Clientes de todo el mundo sumaron casi 500 millones de dólares en aplicaciones y compras a través de software; y el día de Año Nuevo 2015 marcó el día con más ventas en la historia del App Store.

Estos hitos siguen el récord de 2014, en el que la facturación aumentó un 50 por ciento y las aplicaciones generaron más de $ 10 mil millones en ingresos para los desarrolladores.

Hasta la fecha, los desarrolladores de la App Store han ganado un acumulado $ 25 mil millones por la venta de aplicaciones y juegos.

La introducción de iOS 8, la actualización de iOS más importante según Apple, le dio a los desarrolladores la capacidad de crear sorprendentes nuevas aplicaciones y ofrece características innovadoras que resultó muy popular entre los clientes de la App Store de todo el mundo.

“Este año ha tenido un comienzo tremendo, después de un año récord para la App Store y nuestra comunidad de desarrolladores”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple.

“Estamos muy orgullosos de la creatividad e innovación de los desarrolladores llevan a las aplicaciones que crean para los usuarios de iOS, y que la comunidad de desarrolladores ha ganado más de $ 25 mil millones.”

Durante la temporada de vacaciones de los clientes de la App Store ayudaron a hacer historia con su apoyo de aplicaciones para (RED), una iniciativa especial en la tienda con contenido exclusivo, donde todas las ganancias se destinaron al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA. Apple donó un récord de 20.000.000 dólares en este trimestre, y desde la asociación con (RED) ha donado más de $ 100 millones.

Desarrolladores de todos los tamaños, a través de las 24 categorías de la App Store, crearon aplicaciones increíbles para iOS, y uno de los segmentos más inspirados son la nueva generación de creadores de juegos independientes, que incluyen a los británicos ustwo, fabricante del fantástico juego de Monument Valley; Hipster Whale de Australia, creador del juego inteligente e intuitiva Crossy Road; y desarrollador estadounidense Sirvo, inventor de Threes !, nombrado Juego del año en App Store para iPhone.

“Nunca podríamos haber soñado con este nivel de éxito, con Crossy Road sólo estando disponible en la App Store en las últimas seis semanas del año”.

Apple inició la revolución de las aplicaciones con el lanzamiento de la App Store en 2008, y desde entonces, toda una industria se ha construido en torno al diseño y desarrollo de aplicaciones.

En sólo seis años, el ecosistema iOS ha ayudado a crear 627.000 puestos de trabajo en los EE.UU. solamente. * La App Store ofrece más de 1,4 millones de aplicaciones para el iPhone, iPad y iPod touch con usuarios en 155 países de todo el mundo, y más de 725.000 de estas aplicaciones hechas para el iPad.

Los clientes de la App Store pueden elegir entre una increíble variedad de aplicaciones en 24 categorías, incluyendo juegos, redes sociales, fotos y video, deportes, salud y bienestar, viajes, niños y muchos más.

Fuente:

CP

Etiquetas:

Categorías: Negocios