AT&T comprará a DirecTV por $49 mil millones

| 20/05/2014 | 0 Comentarios

AT&T anunció el acuerdo con DirecTV que contempla la compra del proveedor de cable más grande de E.EU.U. y Latinoamérica por un monto que ronda los USD 49 mil millones. La decisión fue unánime por parte de ambas juntas directivas y el monto será pagado con acciones y dinero metálico.

De acuerdo al comunicado emitido por AT&T,  la nueva compañía será: “…Un líder de distribución de contenido a través de plataformas móviles, de vídeo y de banda ancha. Esta escala de distribución posicionará la compañía para mejorar las futuras preferencias de visualización y programación de los consumidores, ya sea la televisión de pago tradicional, a la carta de servicios de video como Netflix o Hulu streaming, a través de una conexión de banda ancha (fija o móvil) o una combinación de visualización en cualquier pantalla.”

“Esta transacción permite a la compañía combinada, ofrecer a los consumidores paquetes que incluyen vídeo, banda ancha de alta velocidad y servicios de telefonía móvil a través de todos sus canales de venta.”

Sin embargo no todo es de color rosa. Por ejemplo, Larry Sarbit, fundador y presidente de inversiones de Sarbit Asset Management Inc., vendió la totalidad de su participación en DirecTV. Cuando compró las acciones a comienzos de 2013, cada acción rondaba los $53 y luego las vendió a $80, al surgir los rumores de venta.

Sarbit no es el primero ni el único en vender sus acciones de DirecTV, pero es el más popular. De acuerdo a una entrevista reciente, el inversor dijo: “Nos mirábamos y decíamos, ¿cuánto queda y qué van a ofrecer? “, Dijo refiriéndose a AT&T. “Podemos estar dejando dinero sobre la mesa, uno no sabe, no soy bueno en los juegos de adivinanzas”.

La razón es que la venta no se materializará sino luego de un año cuando los entes reguladores den su visto bueno, y esto es algo que pone ansiosos a los inversionistas, porque el precio de las acciones podría variar en los próximos días.

Por otra parte, AT&T se podría retirar de las negociaciones si DirectTV no logra mantener los derechos sobre la NFL Sunday Ticket, un paquete deportivo premium bastante popular que incluye la visualización de juegos de fútbol americano a la carta,  estadísticas, aplicaciones, seguimiento de equipos y jugadores, entre otras.

Fuente:

WSJ

Etiquetas: ,

Categorías: Negocios