Best of Green de McDonald’s premia iniciativa en Argentina

| 23/04/2012

Best of Green, una iniciativa desarrollada por McDonald’s Corp. para promover la sustentabilidad del planeta, premió a los restaurantes de la red que presentaron los mejores proyectos relacionados con el medioambiente. Entre los nueve galardonados se encuentran dos proyectos latinoamericanos. Uno de ellos es de Argentina, con su primer restaurante ecológico, construido por Arcos Dorados, empresa que opera la marca McDonald’s en América Latina. La construcción representa el primer edificio nuevo del país en obtener la certificación LEED Gold para construcciones nuevas.

El proyecto brasileño destacado propone la reutilización del agua generada por la unidad de condensación del sistema de aire acondicionado. La mecánica consiste en un sistema de recogida, almacenamiento y reutilización de agua que suministra agua para el riego de las plantas y la limpieza de las áreas externas. Con ello, hubo una reducción del consumo diario de agua en un 15 por ciento. Además de las premiaciones, Best of Green reunió las 90 mejores prácticas relacionadas con el medioambiente, que ejercen un impacto positivo tangible sobre los negocios y la marca de la compañía. La publicación reconoce los progresos realizados en ocho categorías: energía, envasado, programas contra el arrojado de residuos en vía pública, reciclaje, logística, comunicaciones, construcción ecológica y tornar ecológico el entorno laboral.

“Nuestro compromiso con la sustentabilidad del medioambiente realmente cobra vida en nuestros restaurantes”, dijo Jeff Stratton, vicepresidente de soluciones para restaurantes de McDonald’s Corporation. “La implementación de estas iniciativas muestra el compromiso de McDonald’s con la construcción de una empresa mejor, a través de prácticas medioambientales eficaces en todo el mundo.”

Best of Green 2012 incluye más de 20 iniciativas de eficiencia energética, incluidas las prácticas de reducción de carbono y los avances de construcción verde en más de una docena de mercados de todo el mundo.

Otros puntos destacados del informe incluyen:

  • En los EE. UU., McDonald’s ha asumido un compromiso nacional de comprar el equivalente al 30 por ciento del consumo de electricidad de 2012 en los restaurantes de propiedad de la compañía, de créditos de energía renovable a partir de fuentes eólicas de los Estados Unidos. Los créditos de energía renovable ayudan a financiar el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovables, a fin de aumentar la cantidad de energía limpia al alcance de todos.
  • El personal de restaurantes de McDonald’s en el Reino Unido creó nuevas prácticas ambientales, incluido un aumento del 20 por ciento en el reciclaje de cartón.

Fuente:

http://www.arcosdorados.com

Categorías: Marcas, Negocios

Los Comentarios están cerrados