CEOs piensan que agencias de mercadeo no generan resultados de negocios cuantificables

| 13/07/2013 | 0 Comentarios

De acuerdo a un estudio realizado por The Fournaise Marketing Group, el 78%  de los CEOs consultados considera que las agencias de publicidad y medios no están lo suficientemente enfocadas en el desempeño real y no ayudan a generar los resultados de negocios cuantificables que ellos esperan obtener.

Este estudio se realizó en 1,200 empresas en Norte América, Europa, Asia y Australia. De hecho, Fournaise reportó que la mayoría de los CEOs no confían en el mercadeo porque piensan que carece de credibilidad a menos que esté dirigida al Retorno de Inversión.

El estudio también encontró los siguientes elementos:

1) El 76% de los CEOs sienten que las agencias de publicidad y mercadeo no son suficientemente pragmáticas, son demasiado introspectivas, hablan demasiado acerca de “la creatividad como salvadora” sin realmente ser capaces de probarlo o cuantificarlo sin dudas, y son a menudo demasiado oportunistas.

De hecho, los CEOs piensan que estas agencias son rápidas en atribuirse el mérito de  resultados empresariales y que no son capaces de demostrar que provienen de sus ideas. Por ejemplo, atribuyen el crecimiento de las ventas de año en año por sus actividades creativas cuando en realidad crecimiento proviene de los productos, la fuerza de ventas, canales, precios y/o factores de operación.

2) El 74% de los CEOs cree que las agencias están demasiado desconectados de las realidades comerciales a corto y mediano plazo; ellos siguen hablando de “dar tiempo a la creatividad para ver el impacto” y no entienden el tipo de presiones de los Accionistas / Junta de la Administración.

3) Los CEOs admitieron que durante el inicio de sus carreras de gestión pensaron que las agencias eran los especialistas en última instancia a la hora de entender a los clientes, comportamientos del público objetivo y saber cómo relacionarse mejor con ellos, sin embargo, el 72% de estos CEOs pronto se dieron cuenta que estas agencias de medios no estaban tan dirigidas a los datos y la ciencia como ellos esperaban, y confiaban demasiado en los instintos, ensayos, metodologías erróneas e información dudosa, reduciendo en gran medida la confianza que estos ejecutivos tenían en estas agencias.

4) El 70% de los CEOs sienten que las agencias a menudo se ocultan tras tecnicismos tales como no tener suficiente presupuesto o que no se les paga lo suficientemente rápido, como una forma de justificar su imposibilidad de entregar los resultados de negocio cuantificables que se esperan de ellos.

Fuente:

The Fournaise Marketing Group

Categorías: Negocios