CMC muestra su compromiso con el país al optimizar sus servicios y atención

| 23/11/2016 | 0 Comentarios

Si bien es cierto que Venezuela está inmersa en un mar de dificultades económicas que ha limitado la expansión de los servicios y la obtención de materiales y medicamentos para la adecuada prestación de asistencia en salud, el Centro Médico de Caracas ha luchado contra la marea y ha logrado mantener la calidad en la atención a sus pacientes.

Así se expresó el doctor Aquiles Salas, presidente del Centro Médico de Caracas, al referirse al 69° Aniversario que celebra esa institución hospitalaria, y al hacer un análisis de los esfuerzos que toda su comunidad está realizando para lograr su cometido.

Salas manifestó que al comienzo de su gestión, se presentó un plan estratégico que conformaba seis áreas de acción, las cuales se han ido desarrollando con las limitaciones naturales de la situación país pero sin perder el foco.centro-medico-de-caracas

El Dr. Salas consideró que para una institución nacida en 1947, tener una cara adecuada frente a sus pacientes, médicos y trabajadores representa un reto, lo que ha sido un motivo para mejorar la infraestructura en toda su extensión.

“Se han remodelado habitaciones e incorporado otras en el tiempo. Se reacondicionaron las unidades de rehabilitación y fisioterapia y la de terapia respiratoria; así como la nueva farmacia hospitalaria, modelo en diseño,  con todos los estándares de calidad y permisología para la elaboración de mezclas intravenosas que incluye la preparación de medicamentos de quimioterapia”, comentó.

Se recuperaron tres pabellones, de óptima calidad en su estructura y se culminó un proyecto de ampliación, remodelación y adecuación de los procesos en las emergencia de adultos y en la emergencia pediátrica, a fin de facilitar los protocolos de atención y brindar la asistencia que cada quien demanda, según su situación específica.

De igual manera, en las unidades de terapia intensiva de adultos y en la pediátrica y neonatal se ejecutaron la reorientación en los servicios, así como unas remodelaciones estructurales, acompañadas de un programa de formación y atención, seguidas de nuevos equipos de última generación.

Se inauguró un centro de lactancia, concebido como un espacio cálido, adaptado a las normas internacionales para lactarios institucionales, establecidos por la Organización Mundial de la Salud, OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

El Centro Médico de Caracas quiere cerrar este año garantizándole a la población venezolana las mejores unidades para su atención. Por ello, el laboratorio principal y el de microbiología se encuentran en remodelación,  así como la unidad de imagenología, que será el asiento de nuevos equipos que incluirán tomógrafo, mamógrafo, ultrasonido, equipo de densimetría y un rayos X digital. “Estas inversiones de crecimiento en infraestructura y equipamiento se suman a otros ya adquiridos como el de resonancia magnética de última generación, en funcionamiento desde enero del presente año”.

Oferta de valor

Ante la adversidad, la comunidad del Centro Médico de Caracas está haciendo ingentes esfuerzos por mantener óptima la calidad de su atención en pro de los venezolanos.

“El cumplimiento y constante revisión del plan estratégico de la institución, las distintas disciplinas médicas que se atienden y los servicios que se prestan, la excelencia de sus profesionales de la salud, la alta capacitación de su personal gerencial, administrativo y trabajadores, la vinculación y constante actualización de sus médicos involucrados con la docencia y la academia y el compromiso de toda la comunidad del Centro Médico de Caracas con la preservación de sus servicios y la óptima atención a sus pacientes, venciendo todas las dificultades, hacen que esta institución conserve su reconocimiento por  ser el primer hospital privado de Venezuela que hoy arriba a 69 años de su fundación”, concluyó el Dr. Aquiles Salas.

Dr. Aquiles Rafael Salas Jiménez

Médico egresado de la Universidad Central de Venezuela. Médico internista y Geriatra. Director de la Escuela de Medicina de la UCV y Presidente de la Junta Directiva del Centro Médico de Caracas. Forma parte del Grupo de Investigación de las Demencias 1066, que dirige la Universidad de Londres y en el que participan científicos de Asia, África y América.

 

Fuente:

CP

Categorías: Negocios