El 43% cree que puede ser mejor que su jefe

| 24/05/2012 | 0 Comentarios

Una  investigación muestra que la confianza del empleado en la gerencia está disminuyendo. Casi la mitad de los trabajadores incluidos en el estudio (43%) consideran que son mejores gerentes de personas que su propio jefe, y el 23% dice que las normas de gestión son cada vez peores. Por otra parte, casi una cuarta parte de los empleados (22%) no creen que su jefe tenga suficientes habilidades para gerenciar personas. La investigación fue realizada por ETS [http://www.etsplc.com].

Los empleados destacaron la necesidad de que los gerentes reciban valoración formal a través de informes directos. A pesar de que un 91% dice que esto sería muy útil, sólo el 42% de los empleados están invitados a proporcionar feedback a su director como parte de su evaluación, o mediante la retroalimentación de 360 grados. Al pedirles que destaquen la única cosa que mejoraría la calidad de la gestión en su lugar de trabajo, casi la mitad de los empleados (45%) eligió la comunicación clara y honesta de los gerentes.

Hannah Stratford, Directora de Psicología de Empresas en ETS, comenta: “Los gerentes de línea desempeñan un rol crucial en el éxito de cualquier negocio al dirigir el rendimiento de los equipos. Uno de los problemas es que muchas veces los trabajadores con alto desempeño son promovidos a puestos directivos sin tener las habilidades, el deseo o el apoyo para dirigir un equipo. ”

Stratford continúa: “Las habilidades de comunicación y la capacidad de proveer una retroalimentación constructiva son ampliamente reconocidos como las áreas clave de desarrollo para los gerentes. Las empresas que entienden la importancia del papel de un gerente en el impulso del desempeño, priorizan el entrenamiento y las mejoras para ayudar a que los gerentes seas más eficaces.”.

Los datos de la encuesta de ETS, que abarca las opiniones de más de 450.000 empleados, muestra que los gerentes son expertos en alabar a sus equipos: más de tres cuartas partes de los empleados (76%) dicen que reciben el reconocimiento de su gerente cuando hacen un buen trabajo.

Hannah Stratford añade: “Aún queda trabajo por hacer para mejorar la calidad de la gestión y aprovechar las ventajas de rendimiento que ello conlleva. Esperemos que esta investigación servirá para la reflexión en cuanto a cómo se puede lograr.”

Fuente:

http://www.etsplc.com/

Categorías: Negocios