El Timelines de Facebook incrementa el vínculo de las marcas con sus fans

| 29/03/2012 | 0 Comentarios

De acuerdo al análisis de la firma Wildfire, de E.E.U.U. la mayoría de las marcas que hicieron el cambio a Timelines han obtenido resultados positivos, con incrementos de doble dígitos en mediciones tales como Likes Per Brand Post (Me Gusta por cada Publicación de la Marca), Comments Per Brand Post (Comentarios por cada Publicación de la Marca) y “Personas Están Hablando de Esto” (PTAT por sus siglas en inglés). También mostró que el nuevo formato ayuda a impulsar el desempeño de contenido multimedia, tales como fotos y videos.

Los hallazgos clave del estudio son:

1. Las marcas con menos de un millón de seguidores tuvieron un aumento significativo.

Las marcas con menos de un millón de seguidores, que conforman el 85% de las páginas de empresas en Facebook, obtuvieron un efecto positivo en el engagement (compromiso, enganchar a los usuarios, en inglés) luego de cambiarse a Biografías (concido también como Timelines). Likes Per Brand Post (Me Gusta por cada publicación de la Marca) se incrementó en 60%; Comments Per Brand Post (Comentarios por cada post de la Marca) en 40%; y “Personas Están Hablando de Esto” subió 67 %.

Se notó un pequeño incremento del engagement en marcas con entre uno y diez millones de fans. Para estas marcas, Likes Per Brand Post (Me Gusta por cada publicación de la Marca) fue de 14% y PTAT cerca de 29%. Sin embargo, Comentarios por cada publicación de la Marca decreció 17%.

La data muestra que marcas con más de 10 millones de fans enfrentaron una reducción en todas las mediciones, aunque las marcas de esta categoría participaron en el inicio del Timelines, que durante su lanzamiento generó bastante atención por parte de los medios y aumentó el número de engagement para estas marcas.

A pesar de las diferencias significativas en el engagement después de la implementación del Timelines para marcas, se han visto pocos cambios en la tasa de crecimiento de fans. Aunque el Timelines es más atrayente, el aumento del engagement no significa necesariamente un incremento en el número de nuevos fans. Esto supone que las personas están interactuando en las páginas sin convertirse en fans, y que continúan siendo muy selectivos acerca de cuáles son las marcas que les gusta públicamente.

2. Fotos y videos se desempeñan mejor 

Antes del Timelines, las acualizaciones de estado fueron las mejores vías para generar “Me Gusta” y comentarios, desplazando a la próxima mejor publicación (next-best post, en inglés) en 22% y 17 % respectivamente; mientras que las publicaciones de vídeos son la mejor opción para que los seguidores compartan el contenido, superando a la próxima mejor publicación en más de 70%.

Con la nueva estructura visual del Timelines, el desempeño de las fotos y videos se incrementó significativamente. Este medio visual tiene mayor espacio disponible expuesto; videos y fotos publicados en el Timelines atraen más la atención de los usuarios y el engagement lo demuestra. Las fotos están a la delantera al momento de generar comentarios, superando a la próxima mejor publicación en más de 8%. Publicaciones de videos en el Timelines ahora superan al próximo mejor tipo de publicación, generando ganacias en 90%.

3. Publicaciones fijas en la parte superior se desempeñan mejor que las publicaciones normales; las fotos fijas tienen mejor rendimiento.

Las marcas ahora pueden fijar o destacar contenido en el Timelines para brindar mayor prominencia. Las páginas que Wildfire estudió generaron 98 publicaciones destacadas y 18 fijas, entre las más de 2,228 actualizaciones analizadas. Aunque es una pequeña muestra, los indicadores mostraron un rendimiento superior en las publicaciones fijas, pero pocos cambios en el resto de las publicaciones. Los hallazgos preliminares de Wildfire sugieren que las marcas pueden ser más exitosas fijando las publicaciones con mayor frecuencia.

Las actualizaciones fijas se desempeñaron mejor que que las publicaciones normales, generando 39% más “Me Gusta”, 6% más comentarios y 32% más de publicaciones redistribuidas por los fans. Fijar una foto puede incrementar el engagement: generaron 44% más “Me Gusta”, 3% más comentarios y 63% más publicaciones redistribuidas por los fans que las normales.

Las publicaciones de video destacadas están en el tope al momento de incitar a redistribuir las actualizaciones; el video desplazó cualquier otro tipo de contenido destacado o fijo en más de 3.77 veces, y superó 2 veces a otras publicaciones de video normales.

“Durante el debut de Timelines, las marcas y comercializadores se preguntaron si estos cambios en las páginas de Facebook causarían diferencias notables en la actividad de engagement,” dijo Jordan Drewitt, Director de Analisis en Wildfire. “Nuestro análisis muestra que el nuevo formato de Timelines ofrece oportunidades significativas para que las marcas incrementen el engagement con el contenido y con sus páginas.”

Fuente:

Wildfire

Etiquetas: ,

Categorías: Emprendedores, Marcas, Negocios