Empleados de McDonald’s México afirman estar contentos con su trabajo

| 19/06/2013 | 0 Comentarios

McDonald’s considera de gran importancia su labor como empleador, generando empleos y relaciones comerciales de largo plazo con miembros de la comunidad y como empresa responsable enfocada a contribuir al desarrollo de la sociedad.

La Corporación cumple rigurosamente con la Ley Federal del Trabajo y se enorgullece de poder afirmar que sus normas internas son más exigentes que las condiciones previstas por la ley; emplea a más de 12,700 personas.

Los empleados de McDonald’s reciben remuneraciones justas conformes a lo marca la ley, que incluyen seguridad social; es decir que todos cuentan con un contrato colectivo de trabajo, reciben un salario y prestaciones de acuerdo a la normatividad vigente. Esta circunstancia les permite a muchos de ellos estudiar; asimismo se les provee de capacitación que los faculta para desarrollarse en McDonald’s o en otras empresas, ya que adquieren valores y excelentes hábitos laborales.

Muchos de los empleados de los restaurantes McDonald’s son jóvenes que trabajan por hora, ya que este esquema les permite estudiar y seguir creciendo profesionalmente; las jornadas laborales de los empleados son en promedio de seis horas por día de trabajo y en ningún caso se tienen empleados trabajando más horas de las permitidas; de hecho, las horas extras son poco frecuentes en los restaurantes, pero de darse el caso, las horas adicionales se les pagan conforme lo marca la ley.

El estudio realizado por el Instituto Great Place to Work, calificó en 2013 por onceavo año consecutivo a McDonald’s como una de las mejores empresas para trabajar en México.

Además, McDonald’s México fue reconocida como una “Súper Empresa” por Top Companies®, gracias a su liderazgo y a la gran satisfacción laboral de sus empleados. En 2013, McDonald’s México obtuvo el 2do lugar de las Mejores Empresas para Trabajar en México, en la categoría de más de 3,000 colaboradores.

Fuente:

NP

Categorías: Negocios