Inclusión, capacitación y emprendimiento en la Academia de Alimentos Kraft Foods

| 16/07/2012

Tras 8 meses de estudios se preparan con emoción e ilusión para su graduación, los egresados de los Diplomados en Gestión de Microempresas de Producción de Alimentos y Procesamiento de Alimentos, en Valencia y Barquisimeto. Esta iniciativa fomenta el talento venezolano, facilitándoles herramientas para que cada egresado mejore su calidad de vida y la de su comunidad, a través de la adquisición de nuevos conocimientos.

Este viernes 13 de julio, 42 estudiantes de la V cohorte del Diplomado en Gestión de Microempresas de Producción de Alimentos  y de la III Cohorte del Diplomado en  Procesamiento de Alimentos para Operarios en Valencia, recibieron su certificación por parte de la Universidad de Carabobo.

Para mí el diplomado fue de gran valor. Adquirí nuevos conocimientos técnicos que me ayudan en el trabajo, en mi vida personal y mi familia, desde cómo asegurarnos de hacer productos inocuos en la planta, hasta cómo conservar los alimentos en casa. Soy TSU en Mantenimiento, tengo siete años en Planta Valencia y de todas las formaciones que he recibido, el Diplomado ha sido el más significativo, aprendí mucho de los profesores como persona y comprobé que todo lo bueno que me dijeron mis compañeros para que me inscribiera acá era cierto”, señaló Hector Yajaro, operador Planta Valencia, graduando de la Academia de Alimentos de Kraft Foods en Valencia.

Por otro lado y con la misma emoción de Hector, se graduaron este sábado 14 de julio, 55 participantes en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA en Barquisimeto, 26 de ellos son parte de la primera cohorte del Diplomado Inclusivo en Gestión de Microempresas de Producción de Alimentos de la Academia de Alimentos de Kraft Foods. Un curso innovador en el que participan personas con discapacidad promoviendo su desempeño y profesionalización, para así fomentar nuevas iniciativas de micro emprendimiento.

“Este diplomado ha sido excelente, ojalá y se pudiera extender a  más personas. La experiencia de trabajar con personas con discapacidad fue excepcional, son personas con mucha energía, entusiasmo, súper inteligentes y constantes. Estoy muy segura de que ellos después de esta oportunidad que les brindó Kraft llegarán mucho más allá”, aseguró Ligia Damilano, perteneciente a la Primera Cohorte del Diplomado Inclusivo en Gestión de Microempresas de Producción de Alimentos de la Academia de Alimentos de Kraft Foods.

Ligia y Hector forman parte de los más de 510 egresados que se han formado, capacitado y actualizado en la Academia de Alimentos de Kraft Foods, que se realiza en alianza con la Universidad Simón Bolívar, FundaUC (Universidad de Carabobo), Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), CEDEINTEGRAL y el movimiento de voluntariado de Kraft Foods Venezuela, quienes donan su tiempo y talento a los participantes.

Esta iniciativa fomenta el espíritu emprendedor que tienen los venezolanos, así como el de los miles de trabajadores de Kraft Foods Venezuela, quienes se esfuerzan diariamente por elaborar productos de excelente calidad para todos los venezolanos.

Fuente:

NP

 

Categorías: Emprendedores

Los Comentarios están cerrados