Cámara Junior Internacional promueve el liderazgo al servicio de la comunidad

| 11/04/2013 | 0 Comentarios

Técnicas de liderazgo, oratoria y debate son algunas de las enseñanzas que un grupo de jóvenes de Distrito Capital, Miranda y Vargas utilizan como herramientas para el emprendimiento de proyectos sustentables en beneficio de la comunidad. Esta labor la desarrollan a través de la Cámara Junior Internacional (JCI), capítulo Gran Caracas, una organización sin fines de lucro  que también cuenta con sedes en Zulia, Falcón y Carabobo.

Anny Gómez, Presidenta de JCI Gran Caracas, invita a todas las personas entre los 18 y 40 años de edad a formar parte de esta red mundial de ciudadanos activos que agrupa a más de 200 mil afiliados. “Ante los distintos problemas que aquejan a la sociedad, nosotros decidimos convertirnos en agentes de cambio a través del servicio y la acción. Creemos que así como la Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, Mahatma Gandhi impactaron positivamente con sus acciones, cada uno de nosotros puede hacer que las cosas funcionen mejor en cada una de nuestras comunidades”, acotó.

Gómez informó que durante abril y mayo, estará abierta la convocatoria para el ingreso de nuevos miembros y la definición de los proyectos comunitarios que serán puestos en marcha.

“El único requisito es querer asumir el compromiso de ser jóvenes proactivos”, insistió al resaltar la trayectoria de 69 años de la JCI y su presencia en más de 100 países.

La JCI, cuyas siglas se originan de su nombre en inglés, Junior Chamber International, se define como una ONG apolítica que resalta dentro de sus principios el respeto a la libertad de pensamiento. Su Vicepresidente Mundial, el ecuatoriano, Franklin Saltos Haon, quien visitó recientemente el país explicó que ese lineamiento permite enfocar sus esfuerzos al objetivo de “contribuir al desarrollo de la sociedad, proporcionando a las personas jóvenes la oportunidad de desarrollar la responsabilidad social, el compañerismo y el espíritu empresarial necesarios para crear cambios positivos”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en Caracas durante la realización de una conferencia, facilitada por Saltos, sobre los cambios positivos generados en el entorno a través de la acción social planificada.

Para mayor información acerca de esta asociación civil, puede escribir al correo jcigrancaracas@gmail.com o seguirlo a través de la cuenta en Twitter @JCIGranCaracas.

Fuente:

NP

Categorías: Emprendedores