CEO de Mozilla renuncia por su opinión sobre matrimonio gay

| 03/04/2014 | 2 Comentarios

Brendan Eich, ahora ex CEO de la organización Mozilla, renunció al cargo luego de su polémica decisión de apoyar una ley en California que impedía el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Brendan Eich

Brendan Eich

Eich, creador de Javascript y cofundador de Mozilla en el año 1998, se vio presionado por empleados de la empresa y miembros de la junta directiva que rechazaron su posición política desde el momento en que lo nombraron CEO de la Fundación Mozilla hace tan solo dos semanas.

En el año 2008, Eich donó US $ 1000 a la Proposición 8 del estado de California, que negaba el derecho al matrimonio entre parejas gay. Tal fue el malestar que desencadenó su opinión, que el famoso portal de citas online OkCupid publicó un comunicado en el cual formalizaba su protesta y la intención de bloquear el acceso a los usuarios que utilizaran el navegador Firefox.

Hasta ahora no se publicado quien será su sucesor y cuál será el destino profesional del señor Eich.

.

Categorías: Emprendedores

  • Dafer Caracas

    piden respeto a sus ideas gay, pero no respetan a los que no piensan igual a ellos, descaro infinito!

  • Tiene que haber tolerancia y respeto a la forma de pensar de los demás. Sin embargo, el presidente de una empresa de ese tamaño debería aceptar la diversidad y los derechos civiles de las minorías o corre el riesgo de involucrar a la organización con problemas sociales que no le incumben.