¿Cuales son las profesiones más buscadas en el extranjero?

| 13/05/2016 | 0 Comentarios

En la actualidad existe en América Latina y el Caribe una gran demanda en el mercado laboral, ajustado para aquellos profesionales que no tienen el dominio de una segunda lengua, ofertándose vacantes para quienes tengan niveles de estudios superiores, TSU, licenciatura, maestrías y doctorados.

El coach y especialista en migración Francisco Javier Ochoa comenta que al analizar el mercado laboral y las carreras con mayor futuro en esta región, se puede evidenciar como las más buscadas las carreas de ingenierías en sus distintas especialidades; entre ellas destacan la ambiental, informática, telemática, robótica, desarrolladores de software y las carreras afines como la ciencia de la salud enfermería, biotecnología y terapeutas ocupacionales.profesiones-extranjero-2

“Es importante tener en cuenta, que no todos los países dan las mismas oportunidades de empleo. A la hora de tomar la decisión se debe evaluar este elemento detenidamente y verificar si el país destino cuenta con restricciones para algunas de estas carreras profesionales reservándose así solo para sus nacionales”, dijo el especialista.

En el de panama donde Ochoa reside actualmente su mercado laboral experimenta varias opciones, siendo un país con un auge económico muy importante cuya tasa de desempleo es solo de un 3%. Sin embargo ha experimentado ciertas dificultades por escasez de personal, ofreciendoles vacantes a los Extranjeros Profesionales en las áreas administrativas de las empresas, asi como también en ventas, desde promotores comerciales hasta cargo de directores comerciales.

Respecto al sector turismo el Ochoa comenta que existen actualmente oportunidades para carreras como turismo en hoteleria y administración de empresas turisticas, ofreciendo una gama de posibilidades interesantes en este sector. Mientras que en el campo económico las profesiones más buscadas son administración de negocios, ciencias económicas y empresariales, el comercio, logística internacional, el mercadeo y la administración de empresas.

En este sentido centroamerica se ha convertido en uno de los destinos más buscados por lo profesionales extranjeros que cuenten con un título universitario de Técnico Superior, Licenciatura, Maestria o Doctorado, cuya carrera no esté dentro de las profesiones reservadas a los nacionales. En estos casos tienen la posibilidad de una Visa de Residencia Temporal, con derecho a obtener un permiso de trabajo aun cuando no se tenga una oferta laboral de alguna empresa.

Charla sobre migración emocional

El Dr. Francisco Ochoa estará en Valencia este 13 de mayo para dictar dictando un taller sobre estos temas el próximo  Sábado 14 de mayo a las 2:00pm en el Hotel Embassy suites de la ciudad de Valencia. Si deseas obtener más información puedes comunicarte con Legalys al 0212.286.41.96 www.legalys.com Twitter: @legalys Facebook: Legalys

 

Fuente:

CP

Categorías: Emprendedores

Acerca del Autor ()

Hombre al Día es un blog que ofrece información relevante para el hombre moderno, y le brinda herramientas que optimizan su interacción con una sociedad cada vez más competitiva. Puedes seguirnos en Twitter @HombreAlDia o contactarnos en Google+ y Facebook