Gran Bretaña premia con £100,000 a 2 jóvenes para que inicien su negocio

| 21/11/2012 | 0 Comentarios

Los graduados James Kirk y Kenneth Moore fueron aplaudidos por los diputados al recibir £100.000 en fondos para iniciar un nuevo negocio que podría convertirlos en millonarios.

La pareja se encontraba en HM Treasury para el lanzamiento oficial de su negocio en Internet que está siendo financiado a través de un esquema apoyado por el gobierno a través de una competencia iniciada la agencia de publicidad LONDON Advertising- también de reciente fundación.

El concurso, lanzado por el primer ministro David Cameron a principios de este año, atrajo el interés de más de 1.500 personas procedentes de 60 países. La idea ganadora fue tan fuerte, que uno de los jueces, el ex alto ejecutivo de Apple David Bailey, se ha unido a la nueva agencia como director.

“Su idea va a ser un elemento de cambio en los medios sociales”, dijo Bailey.

“Regresé al Reino Unido después de 8 años de trabajar para la marca más valiosa del mundo, con la idea de ayudar a crecer el talento de Gran Bretaña en el ámbito digital. Estoy encantado de que formar parte de un equipo que va a entregar un producto realmente innovador que le brinda una experiencia excepcional al cliente. ”

James, de 24 años, y Kenneth, de 29 años, se conocieron mientras estudiaban en Manchester en la universidad digital de Hyper Island. Ellos estarán compartiendo oficinas con LONDON Advertising en un almacén en el este de Londres, denominada Silicon Roundabout.

James dijo: “Es increíble haber ganado el concurso. Ahora es el momento de tener en nuestras manos sucias y construir un producto digital, superando a productos digitales de clase mundial. Hacer esto, junto a una serie de personas de gran talento en Londres es una ventaja enorme. El financiamiento ya está siendo invertido en el desarrollo del software, el registro de la empresa y registro de nuestra marca. Vamos a lanzar “Proyecto W” en la primavera de 2013, pero hasta entonces estamos obligadas a guardar secreto. ”

Al entregar el premio a los jóvenes emprendedores, David Gauke MP, Exchequer Secretary to the Treasury, dijo: ” Una de las principales prioridades del Gobierno, es hacer del Reino Unido uno de los mejores lugares para comenzar, financiar y hacer crecer un negocio, donde sea más fácil para los más pequeños acceder a la inversión. Los ganadores de este concurso han tenido exactamente el tipo de idea innovadora que Seed Enterprise Investment Scheme está diseñada para apoyar. Les deseo todo el éxito. ”

Además de la financiación, el premio también incluye la oferta de lanzarla a 14 marcas líderes que apoyaron la competencia, incluyendo Aviva, Barclays, Bupa, Diageo, Getty Images, ITV, McKinsey, Santander, Quintessentially, Samsung, Virgin Media y Warner Brothers.

El concurso fue inspirado por la introducción de Seed EIS in the 2012 Budget, que da a los inversionistas una reducción fiscal del 78% para que ayuden a financiar la creación de pequeñas nuevas empresas.

Michael Moszynski, CEO of LONDON Advertising, que se le ocurrió la idea de la competencia, dijo: “Me gustaría dar las gracias al Gobierno por su atención a las necesidades de las pequeñas empresas. Sólo tenemos 4 años y ahora, gracias a Seed EIS in, podemos invertir parte de nuestras ganancias para ayudar a crecer otro negocio global. Start-up en Gran Bretaña no es una frase, es real y está ocurriendo aquí y ahora “.

Fuente:

LONDON Advertising

Categorías: Emprendedores