Facebook recibe mayores ganancias por publicidad

| 17/04/2012 | 0 Comentarios

El coste promedio por cada mil impresiones (CPM) de Facebook aumentó un 41% desde el primer cuarto de 2011, según el último Informe Global de Publicidad de Facebook, compilado por TBG Digital (TBG) y verificado por la Universidad de Cambridge. Este es el informe más reciente que examina las tendencias y cambios en el rendimiento de las campañas de Facebook gestionadas por TBG Digital.

El estudio, que se basó en 372 mil millones de impresiones en más de 190 países para 235 clientes desde el primer trimestre de 2011 al primer trimestre de 2012, demuestra que Facebook está ganando más en el mercado de anuncios. Específicamente, el promedio de CPM se incrementó en un 15% en el último trimestre, con un aumento en EE.UU. del 11% y en Gran Bretaña de 13% durante el mismo período.

TBG también ve un aumento masivo en el porcentaje de clics del anuncio (CTR) para los clientes de noticias. Con el enorme éxito de lectores sociales de Facebook tales como Yahoo! News, The Washington Post y The Guardian, la compañía ha identificado una fuerte elevación en el CTR para el sector de noticias desde el cuarto trimestre de 2011, con un incremento del 196%. Esta categoría ahora se une a entretenimiento; belleza y fitness; casa y jardín; y salud en el tope, mientras que la información financiera quedó relegada a la parte inferior de la tabla. Además, este salto en la posición demuestra que Twitter ya no domina la red social de noticias.

Otras conclusiones del informe son las siguientes:

– El coste por clic (CPC) se incrementó un 23% en los cinco territorios principales, en comparación con el tercer trimestre de 2011, lo que indica que mientras que el crecimiento de nuevos usuarios se está enfriando, la red social es cada vez más atractiva para los anunciantes.

– Los EE.UU. experimentaron en promedio una reducción en el CTR de 8% en este trimestre junto a cinco territorios, observando una disminución media del 6%, lo que podría atribuirse al aumento del número de anuncios colocados en las páginas de los usuarios. El CTR es una medida general de cómo los usuarios encuentran el anuncio, y es afectada por la creatividad y cuan apropiado es el target de los anuncios.

– Las desviaciones estacionales pueden contribuir a un aumento de CTR y disminuciones en ciertos sectores verticales. Por ejemplo, hacer ejercicios es siempre tema de interés durante año nuevo, mientras que los minoristas reducen las ventas luego de la temporada navideña.

– El sector minorista tomó la delantera en el número de impresiones servidas, incrementando su cuota en 10 puntos porcentuales, haciendo el 23% de todas las impresiones en el primer trimestre.

– El sector financiero lidera los gastos de publicidad más caros, con un CPC 3,5 veces mayor al sector de Alimentación, que tiene los menores costes de publicidad.

– Los cinco sectores principales continúan dominando, acumulando 78% de impresiones servidas en los 18 sectores medidos.

– El coste por clic aumentará un 43% en todos los territorios

En promedio, el costo por fan aumentó un 43% el 1er trimestre de 2012, en comparación al 4to trimestre de 2011. Reino Unido registró el mayor salto con un 77%, seguido por los EE.UU. con un 37%. El aumento en la competencia y los gastos de publicidad significan que las marcas tendrán que trabajar más duro en el reclutamiento de los seguidores, enfocándose en publicidad favorable.

El sector de Alimentos y Bebidas, que utiliza a Facebook como una herramienta de branding, sólo envió 4% de su tráfico fuera de la red social en el primer trimestre y por lo tanto tuvo los honorarios más bajos en publicidad.

Simon Mansell, director ejecutivo de TBG Digital, comentó: “De acuerdo al informe de publicidad de Facebook, se han descubierto algunas de las tendencias de peso en lo que se refiere a cómo las marcas están usando el sitio para atraer a los clientes. Un hallazgo sorprendente es que Facebook aumentó los precios, y al mismo tiempo ha crecido el número de anuncios por página, a veces hasta siete, lo que en teoría supone un reducción de precios. Además, el rápido aumento en el CTR de clientes de noticias es prometedor para Facebook, ya que demuestra que la plataforma funciona bien para el intercambio de noticias, así como juegos y fotos, una oferta que otras redes sociales como Twitter habían dominado hasta la fecha. ”

Fuente:

http://www.tbgdigital.com

Presentación (en inglés)

 

Etiquetas: , ,

Categorías: Negocios