Facebook y Microsoft anunciaron acuerdo de patentes

| 23/04/2012

Microsoft Corp. y Facebook anunciaron un acuerdo bajo el cual Microsoft le asignará a Facebook el derecho a comprar una parte de la cartera de patentes que recientemente compró a AOL Inc. Facebook accedió a comprar esta porción por 550 millones de dólares en efectivo.

En la primera subasta de AOL, Microsoft aseguró la capacidad de poseer o asignar aproximadamente 925 patentes y solicitudes de patentes, además de licenciar las restantes, que suman aproximadamente 300 adicionales que no estaban a la venta. Como resultado del acuerdo de hoy, Facebook obtendrá la propiedad de aproximadamente 650 patentes y solicitudes de patentes de AOL, además de licencias para aplicaciones de AOL que Microsoft va a comprar.

Al cierre de esta transacción con Facebook, Microsoft conservará la propiedad de aproximadamente 275 patentes y aplicaciones de AOL, licencia para aproximadamente 650 aplicaciones que ahora serán propiedad de Facebook, y una licencia para otras 300 que AOL no vendió en subasta.

“El acuerdo de hoy con Facebook nos permite recuperar más de la mitad de los costos, a la vez que alcanzamos los objetivos de la subasta de AOL”, dijo Brad Smith, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Microsoft. “Como hemos dicho a principios de este mes, presentamos la oferta ganadora de AOL con el fin de obtener una licencia duradera a la cartera completa de AOL y la propiedad de ciertas patentes que complementan a las nuestras”.

“El acuerdo de hoy con Microsoft representa una adquisición importante para Facebook”, dijo Ted Ullyot, consejero general de Facebook. “Este es otro importante paso en nuestro continuo proceso de construcción de una cartera de propiedad intelectual que protege los intereses de Facebook a largo plazo.” Las partes están evaluando el tratamiento contable de estas transacciones. Estas operaciones también están sujetas a condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación bajo la Ley Hart-Scott-Rodino de 1976.

Fuente:

Microsoft

 

Categorías: Negocios

Los Comentarios están cerrados