Kraft cambiará su nombre a Mondelez

| 22/03/2012 | 0 Comentarios

Kraft, empresa reconocida mundialmente por sus productos alimenticios, anunció los planes para cambiar su nombre corporativo a Mondelez International, Inc. De acuerdo a la nota de prensa emitida, “Monde” se deriva de la palabra latina que significa “mundo”, y “delez” es un término que evoca a “delicioso”.

Al parecer Kraft Foods se dividirá en dos empresas antes de finales de 2012; un negocio mundial aperitivos y otro de alimentación en Norteamérica. La empresa americana de comestibles se convertirá en Kraft Foods Group, Inc., conservando la marca Kraft de su identidad corporativa. Por ende, la compañía de aperitivos mundial requerirá un nuevo nombre cuando se lance a finales de este año.

Irene Rosenfeld, CEO de Kraft, comentó que: “Para la nueva compañía global de aperitivos, queríamos encontrar un nuevo nombre que podría servir como un paraguas para nuestras marcas, reforzara la verdadera naturaleza global de este negocio … Mondelez captura perfectamente la idea de un “mundo delicioso” y servirá como una base sólida para la relaciones que queremos crear con los consumidores, clientes, empleados y accionistas”.

Ahora, resta que Mondelez sea aprobado en la reunión anual de accionistas que se llevará a cabo el 23 de mayo de 2012, y si en efecto dan su consentimiento, el nuevo nombre entrará en vigor a finales de este año.

Fuente:

Nota de prensa

Etiquetas:

Categorías: Marcas, Negocios