La industria alimentaria tiene soluciones a su alcance que garantizan su alto desempeño

| 02/07/2015 | 0 Comentarios

Los supermercados y depósitos han evolucionado en grandes centros de distribución de productos para la población. Su gran variedad de artículos y alta velocidad en cuanto a la movilización o reposición de los mismos, requieren de una eficiente capacidad logística para mantener un óptimo servicio.

Estos centros se enfrentan diariamente a múltiples problemas relacionados con las técnicas de conservación e higiene de alimentos, además de la organización de los productos tanto en los espacios de acceso al consumidor como en los depósitos. Higiene y practicidad son las principales características que se buscan al  seleccionar estantes o paletas industriales.

En los centros de acopio una deficiente organización de la mercancía trae como consecuencia el retraso o la interrupción de la fluidez de la cadena de suministros, por lo que es necesario contar con equipos que simplifiquen las tareas cotidianas, manteniendo altos estándares de resistencia y durabilidad.ENTREGA DE ALIMENTOS AMIGOS DE GALICIA VILAGARCIA /

Innovación resistente

Por especificaciones legales, los alimentos deben ser embalados, almacenados y movilizados en paletas industriales de plástico, ya que ofrecen óptimas condiciones de higiene y seguridad, soportan grandes cargas dinámicas y estáticas sin deformarse con el uso e incluyen entradas para ser levantadas por los montacargas, transpaletas o apiladores.

La compañía venezolana Uniplast cuenta con una categoría de estibas o paletas extrafuertes. Estos artículos son ideales para todas las operaciones que tengan que ver con la movilización y almacenamiento de cualquier producto. Su doble pieza armada permite hacer apilamientos de mercancías con seguridad y cuentan con variedad en tamaños, para ajustarlo a los lugares que se requieran.

La resistencia de las paletas extra fuertes, fabricadas a base de polietileno de alta densidad, les permite soportar cargas estáticas de hasta 5.000 kilos con su modelo de 1,2 metros cuadrados y hasta diez toneladas con el de 2,3 metros cuadrados.  Su diseño incluye entradas por 2 o los 4 lados, lo que facilita el rápido reemplazo de mercancía en los supermercados, independientemente del equipo que se use de apoyo para moverlo, bien sean montacargas, apiladores, patines hidráulicos o transpaletas.

Ecológicas

Las paletas plásticas de Uniplast tienen la ventaja de ser duraderas, su vida útil puede alcanzar los 16 años, 16 veces más que el promedio de las que están hechas en madera. También son totalmente reciclables, lo que facilita que la misma empresa recompre sus productos una vez que han cumplido su ciclo vital, para reutilizar el material en la elaboración de algunos de los artículos que conforman su portafolio.

De esa forma la compañía promueve políticas más responsables con el medio ambiente, eliminando la tala de árboles de sus procesos productivos y reciclando el polietileno de alta densidad.

 

Fuente:

CP

Categorías: Negocios