Las 15 marcas líderes en la industria

| 27/03/2012 | 0 Comentarios

Año tras año, los consumidores identifican las marcas líderes en su industria, de acuerdo con los recientes hallazgos de la Encuesta 2012 de Harris ® EquiTrend ® (EQ) realizada en E.E.U.U. Mientras que algunas marcas tuvieron un alto puntaje en el patrimonio neto, el poder real de permanencia se debe a que son excepcionales en todos los ámbitos. Los favoritos de siempre superan continuamente un campo altamente competitivo de marcas de consumo.

Este año, EquiTrend evaluó 1.500 marcas en más de 127 categorías de productos, identificando 15 marcas que han mostrado su poder de permanencia año tras año y rankean en el número uno en sus respectivas categorías desde 2005 (cuando se inició la metodología actual EquiTrend). Dentro de esta lista, son las “grandes marcas” las que, en esencia, han definido sus respectivas categorías. Marcas como Coca-Cola ®, Craftsman, Gatorade ®, HBO ® y Life Savers ® tienen un gran poder permanencia, ya que cada marca ofrece constantemente su experiencia de marca y siguen siendo relevantes para los consumidores de hoy. Otros favoritos de siempre, que siempre puntean en sus categorías incluyen: Southwest Airlines ® y Holiday Inn ® Hotels and Resorts.

 Las quince marcas rankeadas como #1 desde 2005

Categoría
Marca
Seguros
Blue Cross Blue Shield 
Bebida 
Coca-Cola 
Herramientas 
Craftsman 
Bebida deportiva 
Gatorade 
Tarjetas
Hallmark Greeting Cards 
Cana de TV por cable 
HBO 
Hotel de mercado medio 
Holiday Inn Hotels and Resorts 
Golosina 
Life Savers 
Revista de Interés general
National Geographic Magazine 
Galletas
Oreos 
Electrónicos
Sony Consumer Electronics 
Aerolínea 
Southwest Airlines 
Restaurante de comida rápida 
Subway Restaurants 
Red de telefonía móvil 
Verizon Mobile Network 
Tarjeta de Crédito
Visa 

¿Cómo lo hacen? En el examen de las 127 mejores marcas, las ocho marcas que se han mantenido en el tiempo destacan en un área más que cualquier otro: impulso de la marca. Para tener un fuerte impulso, una marca debe ser vista como líder, ser popular entre amigos y familiares; tiene altos niveles de visibilidad, es emocionante y atractiva y debe ser una marca que los consumidores consideran que tiene un futuro brillante.

“Estas quince mejores marcas siempre han encontrado una manera de mantenerse relevantes y valiosas para el consumidor”, dijo Aron Galonsky, Vicepresidente Senior de Marca del grupo Harris Interactive’s Brand and Communication Consulting. “No es de extrañar por qué estos líderes de siempre siguen permaneciendo en la cima. Ellos continuamente ofrecen una experiencia de marca coherente y equilibrada, año tras año, que realmente resuena con el consumidor.”

Aunque todavía no tienen ocho años, los líderes de la categoría de otras marcas importantes que están listos para acompañar y fortalecer sus categorías son las de Apple ® iPad y el iPhone, Google ®, el Kindle de Amazon ® Android ™, y la NFL ® . Todasmostraron fuertes señales de impulso de la marca. Además, recién llegados como yogur griego Chobani ® y la organización de salud sin fines de lucro, Stand Up To Cancer ™, un programa de la Entertainment Industry Foundation, se mostraron como una promesa para el futuro.

 

Fuente:

Harrisinteractive.com

 

Etiquetas: ,

Categorías: Marcas, Negocios