Las pequeñas empresas impulsan su crecimiento a través de las redes sociales

| 22/03/2012 | 0 Comentarios

Las pequeñas empresas están aumentando su uso de Internet y de redes sociales para conectar con los clientes y hacer crecer sus negocios, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por Citibank.

Ciento sesenta y cinco de los 749 propietarios de pequeñas empresas encuestadas en los Estados Unidos comentaron el aumento de las actividades de marketing como un paso clave en el crecimiento de su negocio. Si bien la gran mayoría (70 por ciento) utiliza su página web la empresa como canal de comercialización, el 41 por ciento dijo que han utilizado los canales de medios sociales, como LinkedIn, Facebook y Twitter, en el último año. Sesenta y dos por ciento no han usado el correo electrónico para fines de marketing, una cifra que sigue siendo la misma desde que Citibank realizara la encuesta de líderes de pequeñas empresas en los medios sociales y marketing online en abril de 2010.

Como los propietarios de pequeños negocios se están moviendo en línea y dependen en mayor medida en su página web, los canales en línea representan una nueva oportunidad para ayudar a hacer crecer sus negocios. De hecho, muchas pequeñas empresas va a utilizar las herramientas de medios digitales y sociales en el próximo año. De acuerdo a la encuesta:

  • 60 por ciento planea aumentar la actividad en su página web para fines de marketing.
  • 40 por ciento de la intención de utilizar los sitios de redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter para la comercialización o la ampliación de su negocio; más de 10 puntos en comparación al año 2010.
  • 38 por ciento planea aprovechar las tácticas de marketing por correo electrónico para impulsar el conocimiento y las ventas de productos y servicios.

“A pesar que propietarios de pequeñas empresas han sido más lentos en adoptar los canales de marketing online, están claramente ejercitando la utilización de estas herramientas en los clientes objetivo”, según María Veltre, Directora Gerente de Mercadeo de Pequeños Negocios y Experiencia del Cliente de Citi. “Están viendo que las plataformas de medios sociales puede ser un medio eficaz y rentable para aumentar la conciencia de su negocio, comprometerse con los clientes y, en definitiva, para impulsar el crecimiento.”

El número de pequeñas empresas que venden productos y servicios en línea o por correo electrónico aumentó de 16 por ciento a 24 por ciento desde 2010. El uso de herramientas de medios sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn es hasta seis puntos porcentuales durante ese mismo período de tiempo. La encuesta también reveló que casi tres cuartas partes de los propietarios de pequeñas empresas que tienen un sitio web consideran que es muy o algo eficaz en generar más negocios.

Propietarios de pequeñas empresas de menos de 45 años de edad eran más propensos a utilizar los medios digitales y sociales para hacer frente a sus necesidades de marketing. En los últimos 12 meses, el 54 por ciento de esos ejecutivos de pequeñas empresas de menos de 45 años, utilizan redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, en comparación con sólo el 36 por ciento de sus compañeros de 45 años o más. Dueños de negocios pequeños más jóvenes también tienen más probabilidades de usar un sitio web de la empresa (72 por ciento versus 68 por ciento de los encuestados de mayor edad) y optimización en buscadores Web. (44 por ciento frente al 33 por ciento).

“Hoy en día, la web es el primer lufar al que los consumidores acuden para obtener información sobre productos y servicios”, dijo Tracey Weber, Director General de Internet y Móvil, Banca de Consumo de Citi Norteamérica. “La percepción es que estos canales son costosos y requieren mucho tiempo, pero la realidad es que hay formas sencillas de llegar a los clientes actuales y potenciales en línea. Las pequeñas empresas tienen una gran oportunidad para aprovechar estas herramientas en línea y redes sociales para promocionar sus negocios y para impulsar el crecimiento. ”

Consejos para ayudar a las pequeñas empresas tomar ventaja de marketing en línea y herramientas de medios sociales, se pueden encontrar en la página web de Citibank: https://online.citibank.com/JRS/popups/smallbiz/TipsOnlineMarketingSocial
Media.pdf

La encuesta también encontró que los teléfonos inteligentes son clasificados como la mejor solución tecnológica para las pequeñas empresas, con casi la mitad (48 por ciento) de los que actualmente utilizan teléfonos inteligentes. Más de un tercio (34 por ciento) dijo que planean usar teléfonos inteligentes en el futuro. Las tabletas han penetrado en una cuarta parte de las pequeñas empresas, y otro 23 por ciento planea utilizarlos más o añadirá uno en 2012.

Fuente:

Nota de prensa

Categorías: Emprendedores, Negocios