Los espectadores de TV interactúan más con las redes sociales

| 18/04/2012 | 0 Comentarios

De acuerdo a un estudio realizado por Accenture, el 33% de las personas consultadas en E.E.U.U. afirmaron haber interactuado en las redes sociales luego de ver un símbolo en la TV, como por ejemplo hacer clic en “Me Gusta” un programa de TV en Facebook 20%, escanear el código QR 11%, buscar el Hashtag en Twitter 7% o escanear música con la aplicación Shazam 5%.

“Los medios y redes sociales están explotando en los televisores de E.E.U.U. a medida que los canales utilizan las herramientas sociales para permitir que la audiencia interactúe con el contenido relacionado y poder enriquecerles su experiencia” dijo Robin Murdoch, Accenture’s Global Internet segment managing director. “Esto tiene un gran potencial para el aumento de las ganacias a medida que las aplicaciones de las redes sociales construyen un programa de lealtad con el espectador, y canalizan oportunidades de publicidad en línea”

Razones para el uso de Redes Sociales

Obtener información sobre un programa, producto o servicio es el gran motivador para interactuar con las redes sociales mientras se observa un show en TV, de acuerdo al 43% de los participantes. Otras motivaciones incluyen:

  • obtener cupones y códigos de promoción (32 por ciento);
  • participar en un concurso / sorteo (31 por ciento);
  • ver otro video (26 por ciento);
  • interactuar sobre el programa o producto en las redes sociales (26 por ciento);
  • conectarse con otros con intereses similares (21 por ciento);
  • compartir o recomendar video / programa a otras personas (20 por ciento), y,
  • hacer una compra (16 por ciento).
La demografía juega un papel

La mayoría de los participantes entre las edades de 18 y 24 (63%) dijeron que han interactuado con los símbolos de los medios de comunicación social mientras ven la televisión. Para grupos de más edad, las cifras bajaron a 46 por ciento entre los 25-34 años, 44 por ciento entre los 35-44 años de edad, 19 por ciento entre los de 45-54 años, 24 por ciento entre los 55-64 años de edad y 11 por ciento de los 65 o más.

Los hombres y las mujeres que interactuaron con los sitios de medios sociales estaban más interesados ??en obtener información sobre el programa (39% y 48%, respectivamente). Las mujeres estaban también motivadas a conseguir cupones o códigos promocionales (40%) y registrarse o suscribirse a algo (34%). Los hombres estaban más interesados ??en interactuar con los medios de comunicación social para ver otro video (35%) o participar en un concurso o sorteo (34%)

Cumplir las expectativas

Casi tres cuartas partes (74%) de los que recibieron el contenido a través de redes social mientras vieron televisión dijeron que sólo “cumplió con las expectativas”, en comparación con el 10% que dijo que el contenido “no cumplió las expectativas” y un 15% que dijo que “superó las expectativas

Fuente:

Accenture

Etiquetas: ,

Categorías: Marcas, Negocios