3M presenta inhalador diseñado para ayudar a controlar el aumento de los costes de la enfermedad respiratoria

| 20/04/2016 | 0 Comentarios

Las investigaciones desvelan que unos 334 millones de personas en todo el mundo sufren asma y 65 millones de personas padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de moderada a grave – un número que aumentará previsiblemente un 24% para el año 2034, lo que situará a la EPOC como la tercera causa de muerte del mundo.

A medida que aumentan los casos, impulsados por el envejecimiento de la población, hospitales y proveedores de atención sanitaria continúan observando bajos niveles de adherencia y una escasa e inconsistente competencia en el uso de los dispositivos de tratamiento actuales.InhalerLinup_Withscreens

Esto ha producido resultados por debajo del nivel óptimo y unos índices más elevados de ingresos hospitalarios. En respuesta a la necesidad de una solución al uso de dispositivos y a los problemas de adherencia al tratamiento, 3M Drug Delivery Systems ha lanzado 3M Intelligent Control Inhaler, un dispositivo totalmente integrado e intuitivo que administra las dosis precisas a los pacientes, al tiempo que ofrece instrucciones en pantalla para el uso y los comentarios a los pacientes y a los proveedores de atención sanitaria a través de una “app”.

“Es esencial, tanto para los pacientes como para los proveedores de atención sanitaria y los organismos pagadores, contar con un método de administración intuitivo y efectivo para el tratamiento de la enfermedad respiratoria”, afirma Louise Righton, Directora mundial de operaciones de marketing de 3M Drug Delivery Systems. “Una escasa técnica en la utilización de los inhaladores, así como los retos de que los pacientes se adhieran a sus protocolos de medicación, puede derivar en exacerbaciones, un aumento en el uso de recursos de atención sanitaria y finalmente, una carga para los sistemas de atención sanitaria. Mediante el aumento de la competencia y la adherencia, podemos obtener mejores resultados con los pacientes y reducir los costes de atención sanitaria”.

El dispositivo 3M Intelligent Control Inhaler ofrece numerosas capacidades exclusivas que ofrecen oportunidades para mejorar los resultados reduciendo la variabilidad y los errores de los pacientes y ofreciendo datos de uso para los proveedores de atención sanitaria y los organismos pagadores:

  • Inspiración controlada: una combinación de la actuación de la respiración con una tecnología innovadora para controlar el ritmo del flujo inspiratorio reduce considerablemente los errores en la técnica y los resultados en un nivel de consistencia superior de la administración del fármaco entre respiraciones y entre pacientes.
  • Instrucciones integradas para pacientes: el diseño “a prueba de pacientes” del inhalador ofrece a los pacientes la confianza para utilizar el inhalador correctamente y ayudar a eliminar los errores críticos en uso, así como minimizar los recursos destinados a la formación de los pacientes sobre la técnica de inhalación correcta.
  • Dispositivo totalmente integrado: la dosis se registra cuando el paciente inhala de forma correcta la medicación, en vez de por la actuación del dispositivo, ofreciendo mayor precisión de información para el paciente y ahorros para los proveedores de atención sanitaria que pueden evitar cambios y aumentos en la dosis innecesarios.
  • Captura de datos de inspiración: el inhalador utiliza una plataforma de gestión de datos para grabar no solo la utilización del dispositivo, sino también los perfiles de inspiración para ayudar a controlar la progresión de la enfermedad, ayudando a la toma de decisiones mejor informadas.

El dispositivo se desarrollará en alianza con una empresa farmacéutica y estará totalmente en uso a finales de la década.

“Hemos realizado una enorme labor de investigación en el desarrollo de esta tecnología con los pacientes, proveedores de atención sanitaria y organismos pagadores”, afirma el Dr Steven Wick, Director técnico de 3M Drug Delivery Systems. “Con 60 años de experiencia en tecnologías de inhalación y 30 años en sistemas de información sanitaria, 3M está perfectamente posicionada para crear una solución que definitivamente beneficie a estas tres partes. En los últimos años, nada ha funcionado en la mejora de la técnica de los inhaladores y ahora tenemos un dispositivo conectado para mejorar tanto la competencia como la adherencia. La necesidad de una solución más inteligente nunca ha sido mayor y 3M pretende poner mayor control de la enfermedad respiratoria en las manos de los pacientes, proveedores de atención sanitaria y organismos pagadores”.

Para más información sobre el dispositivo 3M Intelligent Control Inhaler, llame al 1-800-643-8086 (EE.UU.), 44-1509-613034 (Reino Unido) o haga clic aquí.

 

Fuente:

CP

Etiquetas:

Categorías: Marcas