Dolgrip y Dolgrip Forte vienen a decirle adiós al resfriado

| 05/12/2017 | 0 Comentarios

Ambos productos, desarrollados por Laboratorios Calox International, entrarán a competir en el mercado antigripal, apalancándose en su marca estrella Dol.

Dos nuevos productos vienen a conformar la línea antigripal de Dol, marca reconocida y consolidada en el mercado antimigrañoso, desde hace 25 años. Se trata de Dolgrip y Dolgrip Forte, desarrollados por Laboratorios Calox International, que apalancándose en el prestigio de su marca DOL, decidió entrar a competir en el mercado de los antigripales, con una formulación ideal para que el consumidor pueda decirle adiós a los síntomas del resfriado.

Anahíz Zambrano, gerente de producto OTC de la empresa farmacéutica, informó que  estos

medicamentos estarán disponibles a partir del próximo mes de diciembre en todas las farmacias del país, y la diferencia entre ambos es su composición.

Dolgrip contiene 325 miligramos (mg) de Acetaminofén, 32 mg de Cafeína y 4 mg de Clorfeniramina, por lo que está indicado para el alivio de los síntomas del resfriado que no esté acompañado de congestión nasal.

Por su parte, Dolgrip Forte está compuesto por 500 miligramos de Acetaminofén, 2 mg de Clorfeniramina y 30 mg de Pseudoefedrina, agente farmacológico que lo convierte en un descongestionante nasal. El primero de estos medicamentos viene en presentación de 10 cápsulas y, el segundo, de 10 tabletas.

Zambrano explicó que en ambos casos, la posología o dosis recomendada es 1 comprimido cada 6 u 8 horas en adultos y niños mayores de 12 años. No se debe exceder de 4 comprimidos en 24 horas y sólo están contraindicados en aquellas personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, glaucoma de ángulo cerrado e hipertrofia prostática.

Adicionalmente, indicó que serán de venta libre, es decir, no se necesitará récipe para obtenerlos. Dolgrip se podrá encontrar en el pasillo de OTC, y Dolgrip Forte deberá ser solicitado al personal del establecimiento farmacéutico, ya que estará ubicado detrás del mostrador.

“El beneficio radica en proporcionarle al consumidor un alivio de los síntomas que acompañan el resfriado, permitiéndole a la persona que su día a día no se vea afectado, y no tenga que interrumpir sus actividades cotidianas”, señaló la gerente de producto. Para conocer más acerca de las últimas novedades de Dolgrip y Dolgrip Forte, puede visitar las cuentas de Instagram @DolVenezuela y en Facebook DOL.

 

Fuente:

CP

Categorías: Marcas