Eco y Bio: las nuevas colecciones ecológicas de Vélez

| 04/09/2012 | 0 Comentarios

Complaciendo el gusto y la preferencia de los venezolanos, Vélez presenta sus nuevas colecciones amigables con el medio ambiente: Eco y Bio, ambas integradas por piezas elaboradas con cuero Wet White y dirigidas a hombres y mujeres de mundo que valoran la vanguardia y exclusividad.

Vélez, prestigiosa marca colombiana decidida a contribuir con el planeta y pionera de este legado, basa su nueva propuesta en el trabajo cien por ciento natural, en el que la confección de productos en cuero Wet White marca el compás del compromiso que la firma ha adquirido con la conservación del planeta, pues no  amerita el empleo del cromo para el curtido de la piel ni se realizan sacrificios animales:  sólo se emplea el cuero crudo que queda de éstos, lo que permite la estabilidad química y física del medio ambiente.

Siendo una de sus características más importantes la reutilización del material, la afamada firma de marroquinería crea Eco, una colección dedicada a aquellas damas que buscan marcar la diferencia definiendo su elegancia mientras contribuyen con el ecosistema. Eco está integrada por bolsos, carteras, zapatos y cinturones elaborados bajo los más estrictos estándares de ahorro de energía, que los hacen productos responsables con el medio ambiente.

Los caballeros también podrán sentirse ciudadanos comprometidos con el ambiente llevando consigo las tendencias actuales de la moda: Bio de Vélez les ofrece una novedosa línea, con una amplia gama de piezas compuesta por zapatos, bolsos, cinturones y chaquetas con elegantes remaches. La impecable calidad de su confección brindará al hombre venezolano lujo y prestancia, bajo la tolda del diseño artesanal de alta factura.

Con estas nuevas colecciones, Vélez se convierte en el primer fabricante de su área en crear piezas ecológicas, y aún cuando para la firma esta nueva tendencia representa un incremento de 30% en sus costos de producción, apuesta a que su iniciativa contribuya a generar una política sostenida, que permita la creación de tecnologías para la masificación de este tipo de manufactura eco-responsable.

Acerca de Vélez

Vélez es una empresa familiar de artículos de cuero creada en 1986 en la ciudad de Medellín de la mano del Sr. Juan Raúl Vélez, quien desde su creación ha diseñado y comercializado productos con propuestas y acabados artesanales novedosos. Sus actividades se centran en la producción de calzados, bolsos, prendas de vestir, marroquinería, cinturones, accesorios y la línea Travel tanto para damas como para caballeros.

En Latinoamérica la firma tiene presencia en ocho países: Colombia, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Curaçao y Ecuador, con miras a incursionar en Chile, Perú, El Salvador, Honduras y Puerto Rico durante el 2012. Desde el 2006 Vélez ha conquistado espacios en las principales ciudades venezolanas: Caracas (C.C. Sambil y C.C. El Recreo), Valencia (C.C. Sambil, C.C. Metrópoli), Barquisimeto (C.C. Sambil), Mérida y Puerto Ordaz.

 

Fuente:

NP

Categorías: Marcas