Fundación Belcorp promueve el Programa “Grandes Mujeres”

| 10/03/2017 | 0 Comentarios

Fiel a su compromiso de reconocer el valor la venezolana como un importante agente de cambio en la sociedad y comenzar a tomar decisiones propias que les permitan crecer y transformar su vida, la Fundación Belcorp inició el 2017, trabajando con su programa de formación “Grandes Mujeres” en las regiones de Puerto Ordaz y Margarita.

A través de esta iniciativa, se busca la revaloración y el empoderamiento de la mujer joven y adulta, apostando por su realización y el fortalecimiento de su autoestima a través de un programa de desarrollo integral.

Impulsada por la Fundación Belcorp, este programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años de edad, y ofrece un curso en el que se abordan temas como: empoderamiento emocional (cambio personal, autoestima y comunicación); empoderamiento social (derechos humanos, sexuales y reproductivos, violencia de género y cómo salir de una relación de violencia; y en el aspecto económico (principios del ahorro, y la forma de emprender un negocio).

En el mes de febrero, la Fundación Belcorp, de la mano de Facilitarte, organización que promueve la formación y emprendimiento de las venezolanas, y el Centro Hispanoamericano para la Mujer Freya, estuvo realizando un recorrido en Puerto Ordaz y Margarita, para llevar a cabo estas capacitaciones, donde más de 70 mujeres, entre Gerentes Regionales, Gerentes de Zona, líderes, consultoras y público en general, participaron en los tres módulos que tocan tópicos como el autoconocimiento, bienestar familiar y fortalecimiento del negocio.

Las asistentes a este encuentro, que por primera vez se realiza en el interior del país, recibieron el apoyo y orientación en el ámbito emocional, social y económico, a través de talleres de empoderamiento en estas áreas, con la finalidad de que las participantes las pongan en práctica en su día a día.

“A través de estos talleres se evidencia el compromiso de Belcorp hacia su gente y hacia el país, y nos permite saber que, aún en medio de situaciones complejas, contamos con una empresa que está con nosotras”, expresó Mariely Quintana, Gerente de Zona.

Por su parte, Corina Baptista, participante en el taller, afirmó que se siente complacida con Belcorp y su Fundación, ya que desde hace varios años quería formar parte de este negocio, ya que había observado la calidad de sus productos y su crecimiento en el país, y gracias a este encuentro ha aprendido a crecer más como persona y tuvo la oportunidad de conocer en detalle lo que significa ser consultora y sus beneficios.

Una vez más, Fundación Belcorp demuestra el compromiso con su gente, para que todas aquellas mujeres que forman parte del negocio logren desarrollarse y ser agentes de cambio en su comunidad. Se reconoce así el rol de la mujer en el sostenimiento de una sociedad tan dinámica como la venezolana, llevando sobre sus hombros el bienestar de la familia, así como el empoderamiento social y emocional.

Categorías: Marcas