La Fundación Seguros Venezuela realiza alianzas estratégicas para el bien común

| 19/05/2016 | 0 Comentarios

Las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro ejercen en el día de hoy su misión en beneficio de las personas con la contribución de distintos actores dentro de la sociedad. Algunas de ellas han establecido alianzas con empresas privadas para garantizar el éxito de su labor humanitaria en el corto tiempo, pero también de manera sustentable.

Un ejemplo de este tipo de esfuerzo mancomunado es el que tienen la Fundación Amigos de Ernesto, la Casa Hogar San Pedro Claver y la Fundación El Albor, con la Fundación Seguros Venezuela, que cooperan en proyectos que combinan la atención inmediata con otros elementos para hacerlo perdurable en el tiempo.

Instalaciones adecuadas

La Fundación Amigos de Ernesto brinda atención y refugio a niños de escasos recursos diagnosticados con cáncer que deben trasladarse desde el interior hasta la Gran Caracas para poder cumplir con delicados tratamientos.

La directora de la institución, Aida de Ochoa, expresó que la Fundación Seguros Venezuela ha contribuido de diferentes formas para hacer sostenible el lugar donde se da albergue al niño y su familiar más cercano, lugar concebido para cubrir durante la sesiones de terapia (una sesión pueden durar cuatro días) necesidades básicas de alimentación, descanso y aseo, en un ambiente favorable para la distracción y con ayuda psicológica.

En ese sentido las donaciones que reciben, por ejemplo, por parte de la Fundación Seguros Venezuela, van dirigidas al mantenimiento de la infraestructura y al pago de los servicios. Aunado a este aporte, está la forma de donación activa con la interacción del voluntariado de la empresa de seguros quienes apoyan la organización de las actividades que la Fundación Amigos de Ernesto, realiza con los niños, en fechas especiales.

Conocimiento de necesidades

La hermana Eva Pacheco, directora de la Casa Hogar San Pedro Claver, considera que el conocimiento de las necesidades y requerimientos de los grupos de acción humanitaria, permiten encauzar mejor los planes de responsabilidad social de las empresas.

“La Fundación Seguros Venezuela tiene un especial vínculo con nuestra misión y sabiendo los requerimientos del lugar nos ayuda a ampliar los recursos económicos que, en la actualidad, alcanzan exclusivamente para cubrir alimentos y medicinas, pero que también distribuimos para el mantenimiento de la infraestructura, un aspecto que se debe cuidar con mucha importancia para poder seguir sirviendo a este grupo de la población”, agregó Pacheco.

Ayuda dirigida

La Fundación El Albor ofrece asistencia educativa a 1.250 niños y adolescentes de escasos recursos en un espacio que cuenta con 26 aulas, 8 oficinas, un auditorio y una cancha. Mireya Pinto, coordinadora de proyectos, comentó que el cuidado de la instalación y la adecuación de espacios seguros es una prioridad de los presupuestos de la institución.

Para poder cubrir los requerimientos en esta área, Pinto indicó que se diseñan proyectos de acuerdo con la necesidad específica y que luego se les presentan a los aliados. Explicó que de esta forma las empresas y sus empleados conocen exactamente en qué se invierten los recursos. Un ejemplo reciente es el aporte de la Fundación Seguros Venezuela para reemplazar los pasamanos.

Además de la donación, el voluntariado de Seguros Venezuela contribuyó con la formación de los niños y adolescentes con charlas y talleres sobre el consumo de drogas y sexualidad, complementando áreas de enseñanza que permiten a las nuevas generaciones adquirir y perpetuar los valores de la sociedad.

 

Fuente:

CP

Categorías: Marcas