McDonald’s México apoya el uso responsable de antibióticos en animales

| 06/03/2015 | 0 Comentarios

Arcos Dorados (ARCO) anunció su compromiso con el uso responsable de antibióticos en animales destinados al consumo. Esta política, alineada con la visión global de McDonald´s,  incluye el seguimiento de la categorización de antibióticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) definida como “crítico”, “altamente importante” e “importante” para la medicina humana. Las políticas tienen el fin de proteger la futura eficacia de antibióticos mediante prácticas éticas hoy.

“La comida de calidad proviene de animales saludables que viven en un planeta sustentable. Queremos asegurarnos de proteger la salud de los animales de nuestra cadena de suministro, mientras resguardamos la futura eficacia de antibióticos” aseguró Leonardo Lima, Director de Sustentabilidad de Arcos Dorados.

McDonald’s México solo ofrecerá comida de proveedores que garanticen que sus animales sean criados respetando los siguientes principios:

  • Prohibir el uso de cualquier antibiótico para promover el crecimiento animal.
  • Prohibir el uso en animales de antibióticos que no sean aprobados para uso veterinario.
  • Todos los antibióticos usados en tratamientos para curar o prevenir enfermedades deben ser administrados bajo la supervisión de un veterinario.
  • Fomentar el bienestar animal y las condiciones sanas de crianza, para reducir la necesidad del uso de antibióticos.

Arcos Dorados trabajará con sus proveedores de carne, pollo, cerdo y leche, para asegurarse de que estos principios se cumplan con rigurosidad. “Como operadores de más de 2.000 McDonald’s en 20 países de América Latina y Caribe, trabajamos conjuntamente con nuestros socios en este tema importante” aseguró Horacio Sbrolla, Vicepresidente de Supply Chain de Arcos Dorados.

Fuente:

CP

Categorías: Marcas