Montegrappa presenta colección especial de Antonio Canova

| 02/11/2017 | 0 Comentarios

Para honrar a los grandes artistas y pensadores, la firma de instrumentos de escritura Montegrappa creó la serie Genio Creativo. Cada pieza representa los logros de los grandes intelectuales o los gigantes de las artes, interpretados y plasmados por los artesanos de la marca con gran belleza y destreza técnica.

Antonio Canova (1757-1822) fue un escultor italiano famoso por su trabajo en mármol. Comúnmente nombrado como el más grande de los artistas neoclásicos, su trabajo fue una mezcla entre la inspiración de los estilos barroco y clásico pero con un toque contemporáneo.

Haciendo referencia a los años transcurridos desde su nacimiento hasta el lanzamiento de esta colección, la edición limitada Antonio Canova está formada por 260 instrumentos de escritura tanto en fuente como en el rollerball, realizados en resina negra con ribetes en bronce pulido.
El cuerpo de la pieza, realizado en un compuesto especial de mármol, contiene la representación en miniatura de su famosa escultura “La Grazie” (La Gracia).

Categorías: Marcas