Nestlé mejora los ingredientes de sus helados

| 20/04/2016 | 0 Comentarios

Nestlé Ice Cream Dreyer, el mayor fabricante de helados en el mundo, anunció mejoras clave en los ingredientes para seis marcas icónicas, incluyendo Edy’s, Häagen-Dazs, Outshine, Skinny Cow, Nestlé Ice Cream y Nestlé Drumstick.

Helados producidos por Nestlé

Helados producidos por Nestlé

Este es el último hito en un esfuerzo de varios años para actualizar los productos existentes en toda la cartera de marcas. Con un enfoque en la simplificación de las listas de ingredientes, manteniendo los sabores que los consumidores han llegado a querer, los nuevos cambios se establecerán en más de 100 productos, como pro ejemplo la eliminación de colores y sabores artificiales, jarabe de maíz alto en fructosa e ingredientes GMO.

Otros logros notables incluyen el uso de leche fresca de vacas no tratadas con rBST, la adición de más fruta natural o jugo de fruta y una reducción de azúcar, en un promedio del 11% en productos selectos.

En diciembre del año pasado, Nestlé anunció que pasará a usar huevos libres de jaulas en todos sus productos de alimentos de Estados Unidos, incluyendo el helado, durante los próximos cinco años.

“Nestlé Ice Cream Dreyer entiende que los consumidores quieren saber qué hay en su comida, de dónde vienen los ingredientes y cómo se hacen los productos alimenticios que compran”, dijo Robert Kilmer, presidente, de Nestlé Ice Cream Dreyer.

“Somos el líder de la industria cuando se trata de innovación y, como centros de demanda de los consumidores en materia de transparencia y la elección, estamos respondiendo con nuevas maneras de hacer los helados aún mejores. El uso de ingredientes más simples que los consumidores puedan reconocer, y la eliminación de aquellos que no pertenezcan, es un paso natural para nuestras marcas”.

 

Fuente:

CP

Etiquetas:

Categorías: Marcas