OMAS diseñó plumas de edición limitada en homenaje a Michelangelo Buonarroti

| 18/05/2015 | 0 Comentarios

El nuevo lanzamiento de edición limitada de la marca italiana de artículos de escritura OMAS es un homenaje a 450 años de la muerte de uno de los artistas más importantes de todos los tiempos. Michelangelo Buonarroti fue poeta, pintor y escultor.

Por esta razón, y en colaboración con la “Opera de Santa Maria del Fiore” en Florencia, que generó la atmósfera, ideas e historia para lograr aterrizar el concepto de esta pieza de edición especial, se cuenta la historia del hombre, el artista, el genio.

Fue difícil culminar un concepto creativo tan fuerte en carácter y tan completo que lograra homenajear a Michelangelo como él se mencionaba ser; un escultor antes que pintor, arquitecto o poeta.

Su poesía sobre escultura, plasmada en la “Rima 151”, en la que el rol del artista es reconocido en la visión que éste tiene de ver una fiura dentro de un bloque de mármol y que con el tallado y esculpido revela la forma oculta y visualizada antes solo en la mente del escultor, es la que cuenta la historia detrás del concepto creativo de este artículo de escritura de edición especial y limitada.

Entonces, es con mármol de Carrara, como empieza esta aventura de recrear la forma en la que Michelangelo percibía su proceso creativo.

La tapa, de inspiración escultural, está completamente realizada en mármol de Carrara, con un proceso artesanal para asegurar el peso y durabilidad óptima. Esto representa la pieza de mármol en crudo, así como la veía Michelangelo antes de tallar la fiura que imaginaba.

La Parte superior de la tapa está decorada con un retrato estilizado de Michelangelo (Hecho por Daniele de Volterra) y el texto de la “Rima 151”, base de inspiración de esta colección.

Es en el cuerpo de la pieza de escritura donde se revela la escultura, eso que el artista veía en el mármol, oculto, incluso antes de tallarlo. En este caso, una detallada reproducción en plata de “El Moisés”, pieza maestra de Michelangelo que representa al “Profeta” de acuerdo al viejo testamento.

La decisión de remembrar la técnica de “inacabado” de Michelangelo está representada en algunas de las caras de la escultura que se dejaron sin terminar y sin pulir.

La escultura sale del material en el que estaba “atrapada” y toma vida desde los ojos, y luego las manos del artista. El dibujo en la plumilla, en oro de 18 K, es la representación del piso de la “Piazza del Campidoglio” en Roma, rediseñado por Michelangelo entre 1534 y 1538.

Esta Edición Limitada, toda realizada en plata .925 y mármol está conformada por: 400 piezas en pluma fuente color plata 400 piezas en pluma fuente color “dorado antiguo” 50 piezas rollerball color plata 50 piezas rollerball color “dorado antiguo”.

 

Fuente:

CP

Categorías: Marcas