Por qué se dañan los electrodomesticos? Aprende cómo evitarlo

| 09/09/2015 | 0 Comentarios

En ocasiones no nos percatamos la importancia de los electrodomésticos y artículos de línea blanca hasta que empiezan a fallar. Y por lo general resulta curioso la falta de conocimiento respecto a las causas más frecuentes de daños en estos equipos tan importantes para la dinámica del hogar.

Audrey Van Adelberg, quien se desempeña como Gerente Servicio Post-Venta  para la marca de electrodomésticos Mabe, explicó que una de las causas más frecuentes de daños de estos equipos es la fluctuación de la energía eléctrica y su interrupción repentina, lo cual afecta los componentes eléctricos y electrónicos de los artefactos. Las lavadoras y refrigeradores poseen más piezas susceptibles al deterioro.televisor-danado

Orientándose más específicamente en los equipos de línea blanca, la gerente detalló que el buen funcionamiento de las lavadoras puede verse afectado por la calidad y presión del agua en algunas zonas, lo que ocasiona inconvenientes en las válvulas de drenado y las bombas de drenaje “luego existen factores como la mala instalación de los equipos, el voltaje y corriente inadecuada”, agregó.

En cuanto a las cocinas, aunque la instalación parece sencilla, también pueden presentarse fallas por el uso de materiales inadecuados, como tuberías plásticas para instalación de gas. Otra cosa que puede afectar el funcionamiento y la durabilidad de equipos empotrables como refrigeradores, topes y hornos, es su colocación en espacios inadecuados, donde no cuentan con una salida apropiada para el calor.

“Las lavadoras sufren por piezas como las tarjetas electrónicas, las bombas de drenado y transmisiones; los refrigeradores por el termostato y compresor, y las cocinas y hornos por la válvula de gas, termostatos o tarjetas electrónicas”, mencionó Van Adelberg.

Además de las condiciones del espacio, problemas con la instalación y fluctuaciones de la corriente eléctrica se les suma el factor humano. Según las estadísticas que manejan los técnicos del servicio post venta de Mabe, aproximadamente 10% de las fallas de los electrodomésticos se deben a malas prácticas del usuario.

 Prolonga la vida de tus electrodomésticos:

  • Todos los electrodomésticos traen un manual de uso y cuidado, con una sección dedicada al mantenimiento del electrodoméstico. Se recomienda leerlo e informarse antes de poner en uso el aparato.
  • Realizar una limpieza y mantenimiento al electrodoméstico, en el tiempo y la forma que le indica el manual.
  • En el caso de las lavadoras, no exceder la carga de ropa según la capacidad, colocar las medidas indicadas de jabones y suavizantes.
  • En refrigeradores, no sobrecargar de alimentos y evitar abrir las puertas con mucha frecuencia.
  • Para las cocinas y hornos, utilizar los implementos de limpieza acorde a la superficie y material del electrodoméstico.

Para finalizar, la experta hizo hincapié en que al adquirir un electrodoméstico es importante verificar las condiciones del servicio postventa. Puso como referencia Serviciomabe, que cuenta con técnicos capacitados para diagnosticar y determinar la causa de la falla, así como recursos para solucionar por la vía de un ajuste, reemplazo de componente o por la aclaración al usuario sobre la forma correcta de uso o instalación del electrodoméstico, sin costo adicional durante la vigencia de la garantía.

Servicio Mabe cuenta con un call center en la ciudad de Caracas y a nivel nacional a través del número 0501-7378475, en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 5:00 pm. Además se puede solicitar asesoría y reportes por  las redes sociales Twitter @Mabe_vzla y Facebook https://www.facebook.com/mabevenezuela

 

Fuente:

CP

Categorías: Marcas