Proyecto plástico por vida reconoce compromiso ambiental de Coposa

| 27/10/2015 | 0 Comentarios

En el marco del evento “Regala esperanzas a las fundaciones, dona vida al planeta”, celebrado en Barquisimeto, estado Lara, la empresa Coposa recibió un reconocimiento por su participación en el proyecto de reciclaje Plástico por Vida.Trabajadores de COPOSA

Plásticos por Vida, es un proyecto que promueve la educación ambiental a las comunidades, instituciones educativas y empresas. El objetivo es la recolección y reciclaje de plástico, para disminuir el impacto ambiental que éste produce y formar consumidores responsables. El monto obtenido con la venta del material acumulado se dona a diversas organizaciones sin fines de lucro.

“En Coposa consideramos que la solidaridad es una característica del venezolano, que se transfiere también al ámbito empresarial, con iniciativas de responsabilidad social que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Reconocemos el esfuerzo que se hace en el país para fomentar una conducta más responsable con el ambiente, y este reconocimiento nos sirve de estímulo para seguir trabajando en este sentido”, comentó la Coordinadora de Ambiente de COPOSA, Lenys Andrade.

La empresa donó aproximadamente 94 kilos de plástico tipo PET, conformados por un lote de tapas que fueron descartadas de su proceso de envasado de aceites vegetales comestibles. El monto correspondiente a dicha recolección se invertirá en diversas iniciativas para promover la educación ambiental mediante las  redes sociales, boletines informativos, charlas y trípticos, entre otros canales de comunicación.

En representación de Coposa asistieron la Coordinadora de Ambiente, Lenys Andrade, y el Supervisor de Ambiente, Marco Palencia. También estuvieron presentes representantes de las organizaciones beneficiarias del proyecto Plástico por Vida: Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Fundación Raúl Alfredo Silva, Fundación Krines, Fundación Soplo de Vida, Fundación Peludos al Rescate y la Asociación Larense para el Síndrome de Down.

Compromiso corporativo

El compromiso de Coposa con el medioambiente y la optimización del uso de recursos no es nada nuevo, desde hace 23 años la empresa cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, que combina el tratamiento físicoquímico y biológico para garantizar la usabilidad del producto resultante. Tan solo en 2014 se trataron  233 mil metros cúbicos de agua, reduciendo en 15% el consumo del líquido y por tanto colaborando con el mantenimiento de las fuentes de agua potable.

 

Fuente:

CP

Categorías: Marcas