Publicidad en dispositivos móviles está a la espera de casos exitosos

| 31/05/2012 | 0 Comentarios

Se espera que el mercado de los anuncios en teléfonos inteligentes y tabletas se eleve a $ 10.8 mil millones en ventas en Estados Unidos para el año 2016, en comparación a los $ 2600 millones previstos para este año, según la firma de

El iPhone 4s y el Galaxy Nexus

investigación eMarketer. Eso es una pequeña porción del mercado de 169,5 mil millones dólares gastados en publicidad en los medios de comunicación de EE.UU.

Sin embargo, los teléfonos móviles y tabletas se han convertido en el objetivo de muchas empresas sin que hasta ahora hayan logrado capitalizar la inversión. Facebook, por ejemplo, no ha logrado resolver el problema de los anuncios en smartphones, y esta es una de las razones que ha llevado a que sus acciones desciendan en la bolsa de valores.

Pero si seguimos a las cifras de Chitika Insights, veremos que  la plataforma móvil es un campo fértil. De acuerdo al estudio, el tráfico web en dispositivos móviles ha aumentado un 35% en menos de un año, mientras que la navegación en ordenadores se redujo un 10% en seis meses, desde 2011 hasta 2012. Además, alrededor del 20% del tráfico proviene de tabletas y teléfonos inteligentes. Según Noah Elkin, analista de eMarketer, Google tendría la ventaja en los EE.UU. con un 51% del mercado, en gran parte debido al éxito con los anuncios de búsqueda.

Aunque estas cifras son estimulantes, la publicidad se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos. Hay anunciantes que ya entraron al medio pero aún tienen sus reservas, en parte porque hay que ajustar el presupuesto, la campaña tiene que adaptarse al tamaño reducido, la ubicación de los anuncios no está claramente definida, y debe optimizarse para diferentes resoluciones de pantallas.

Son detalles técnicos menores, pero muchos están esperando un caso de éxito real para invertir más en este medio que crece a pasos agigantados. Eso sí, no pasará mucho tiempo para que veamos más publicidad hecha a la medida de nuestros teléfonos y tabletas.

*Con datos de Business Insider

Etiquetas:

Categorías: Marcas