Q1 de Montegrappa, una pluma para el siglo 21

| 22/01/2016 | 0 Comentarios

En su compromiso por ofrecer una noción más amplia de lo que debe representar la creación moderna de instrumentos de escritura. Montegrappa lanzó. Q1, el proyecto más ambicioso de la firma italiana.T05_013ISQ1N_TC_O

Desarrollada sin precedentes, Q1 se presenta dentro de la serie “Cult Collections” de la marca para simbolizar su naturaleza intrínseca definida en la misma palabra. Culto: “más allá del interés de un grupo”. De este modo, Q1 es encarnada en su propia y única categoría al haber sido desarrollada sin los parámetros o fundamentos de la creación actual de instrumentos de escritura.

Con diseño modernista, no se aleja de su función única, es una pluma fuente y solo eso. Pero con aspectos técnicos y de forma nunca antes vistas en una estilográfica. Una proclamación tecnológica en la industria.

El diseño de la Q1 está basado en inspirado en la tecnología usada para crear armas de fuego. Aunque la función de un arma de fuego es de índole combativa, su desarrollo tecnológico y estética han sido usados por otras industrias como la automotriz o la fotográfica.

El concepto clave para la elaboración de Q1 es fusión. El cuerpo de la pluma es de titanio duro. La tapa de titanio y piel italiana. Las partes internas son de acero inoxidable y el plumín, de oro de 18K. La tapa se cierra al cuerpo con un sistema similar al de la colocación de un lente fotográfico en una cámara SDR.

Q1 es el fruto de dos años de investigación y desarrollo que culminaron en la creación de un instrumento de escritura único. Con un sistema múltiple de carga de cartuchos de tinta similar al que se puede encontrar en un revolver. Q1permite la escritura en cuatro diferentes colores. Este sistema es totalmente interno y es el resultado de un intenso trabajo de ingeniería y diseño patentado por la marca.Q1_lifestyle_O

Q1 es una edición limitada de 100 piezas y está disponible solo en pluma fuente.

Viene en una caja de madera y lino con espacio para la pieza de escritura y todos sus accesorios, incluidos los necesarios para su mantenimiento: guantes, telas de limpieza, cartuchos de repuesto y una jeringa especial requerida para la limpieza del alimentador múltiple de tinta.

Q1 se encuentra en el Salón de Escritura de Palacio de Hierro Polanco y otras tiendas de lujo y especializadas.

 

 

Fuente:

CP

Categorías: Marcas