Shell y Ferrari cumplieron 500 carreras juntos en la Fórmula 1

| 05/10/2012 | 0 Comentarios

La alianza entre Shell y Ferrari alcanzó la cifra de las 500 carreras en la Formula Uno, tras participar en el Gran Premio de Singapur celebrado el 23 de septiembre, en el que el piloto de la Escudería italiana Fernando Alonso obtuvo el tercer lugar. Para celebrar esta ocasión, Shell lanzó un cortometraje conmemorativo de su alianza con Ferrari y además se develó una obra del reconocido artista Michael Turner, inspirada en esta exitosa asociación.

Shell y Ferrari han participado en más de la mitad de todas las carreras  en la F1 hasta la fecha y acumulado 12 Campeonatos de conductores y 10 de constructores. Esta asociación se remonta al año 1920, cuando Shell patrocinó por primera vez a Enzo Ferrari como piloto de carreras, quien luego pasó a formar su propio equipo, Escudería Ferrari. Shell acompañó a Enzo en su aventura, siendo socio técnico de la Escudería en su primera competencia de la máxima categoría de este deporte automovilístico, el Grand Prix de Mónaco en 1950.

“Es un fantástico logro haber llegado a las 500 carreras juntos. Hoy, la alianza está más sólida que nunca, y mientras continuamos desarrollando combustibles Shell V – Power y lubricantes Shell Helix para Ferrari, todo lo que aprendemos en las pistas lo volcamos en los productos que lanzamos a las calles”, expresó Mark Williams, Director de Shell Downstream.

Trabajar junto a Ferrari en las extremas condiciones que la Fórmula 1 presenta, impulsó a Shell durante todos estos años, a desarrollar productos de la mejor tecnología como Shell V – Power y Shell Helix. Este hecho demuestra que el aporte de Shell consiste en mucho más que colaborar con el éxito en las carreras, sino también, en llevar la tecnología de la F1 a las rutas, autopistas y calles de todo el mundo.

La trayectoria de  una alianza en película

Para celebrar esta ocasión, Shell lanzó un cortometraje conmemorativo de su alianza con Ferrari. El corto de cuatro minutos, reúne entrevistas a personas que en el pasado, y en el presente, juegan y han jugado roles claves en el desarrollo de las 500 carreras. Figuran, entre ellas, el piloto argentino, José Froilan González, quien ganó la primera carrera de Ferrari en la Fórmula 1; John Sturtees, campeón de la F1 en 1964 y Fernando Alonso, actual corredor de la escudería. También brindan testimonio ejecutivos de Ferrari, como su presidente, Luca di Montezemolo, y Luca Maemorini, jefe de motores y electrónica.

Durante la presentación del cortometraje, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, expresó: “Cuando tienes una alianza tan exitosa, no te das cuenta cuántos años han pasado, ya que simplemente estás disfrutando de ella. Si observas una vieja fotografía de una carrera, las dos compañías que con mayor seguridad encontrarás son Ferrari y Shell. Quinientas carreras es mucho y es un honor ser parte de este hito en la historia de las carreras deportivas”.

Obra maestra de Michael Turner

Como parte de otra de las iniciativas para conmemorar este momento histórico, Shell presentó, el día previo a la competición, una pintura especial que comisionó al reconocido artista Michael Turner. La obra describe naturaleza de la alianza al mostrar un Ferrari 125 F1 que participó en el primer Grand Premio de la Fórmula Uno en Mónaco en 1950, junto con el F2012 que compitió en la carrera número quinientos el domingo en el GP de Singapur.

Mark Williams, Director de Shell Downstream, presentó la obra de arte a los miembros de la Escudería Ferrari, Stefano Domenicali, Fernando Alonso y Felipe Massa.

Fuente:

NP

Categorías: Marcas