Vertvnoticias.com está entre los primeros portales de Venezuela

| 06/10/2015 | 0 Comentarios

A menos de un año de su apertura, Vertvnoticias.com, canal de televisión por Internet, dirigido por el periodista Kico Bautista, se ha posicionado como uno de los medios digitales más vistos y de mayor referencia en el país y en el extranjero, alcanzando un logro de más de 150 mil visitas diarias. La página de análisis web, ALEXA, lo coloca dentro de los primeros 300 portales informativos del país.Vertvnoticias

Su alianza con Youtube como plataforma abierta, sin suscripciones, le ha permitido obtener un mayor alcance. Frederick Villegas, ingeniero en sistemas y comunicación de Vertvnoticias.com, considera que una de las ventajas de trabajar con Youtube es la mejor visualización de transmisiones en vivo, a pesar de las deficiencias del país respecto a la limitada conexión de internet. “El usuario puede ver los videos en High Definition (HD) sin interrumpir su conexión, incluyendo en  televisores y teléfonos inteligentes”.

Vertvnoticias.com da un giro a su concepción inicial y pasa de ser netamente un portal de televisión para convertirse en un portal de noticias, añadiendo información escrita como herramienta complementaria. Incluye, además, un arduo trabajo de calle a través de encuestas para proporcionarle al televidente información de primera mano.

De cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, Vertvnoticias.com tiene como propósito potenciar sus capacidades para transmitir en vivo desde la calle todo lo que sucederá durante este acontecimiento, tener mayor acceso a la información y distribuirla en tiempo real.

Esta nueva plataforma tecnológica y de diseño brinda a sus usuarios mayor calidad, rapidez y una conexión más sencilla.

Programas para todo tipo de público

Cuenta con una amplísima parrilla de programación con más 35 programas y noticieros de tres minutos en los que se resumen las noticias más importantes del día.

Su programación abarca diversos sectores de interés, lo que propicia una mayor pluralidad entre sus usuarios. Entre los programas políticos resaltan “Un tal show”, con Kico Bautista. “Como el guarapo”, conducido por Ricardo Ríos y José Luis Farías. “Los hijos de la  Cuarta”, con Carlos Melo, Alexander Cordero y Eduardo Semtei. “En 20 minutos”, con los politólogos Leonardo Morales, Jesús González y Luis Augusto Romero. “Oído al tambor”, dirigido por Ismael García. “Yo, Claudio”, con el dirigente político Claudio Fermín. Nicmer Evans y Heiber Barreto exponen su análisis sobre el desempeño del Gobierno en materia de políticas públicas en “Por la izquierda”. “La semana en política” con el historiador y dirigente político, Pedro Benítez. Y “Hay opiniones”, capitaneado por El Che Gaetano y Eumir Ruggiero.

En el área educativa: “La universidad habla franco” con Lustay Franco. En el ámbito económico el canal presenta: “Detrás del dinero” con Salvatore Lo Mónaco, y “Entorno económico”. “Con las tablas en la cabeza” destaca en lo cultural, a cargo del periodista y escritor Carlos Roa. Mientras que en deportes están “Enlace deportivo”, “El deporte rey” y “Arena de campeones”, que trata sobre el hipismo. La variedad es tan amplia que en su programación incluye “Pulso agroalimentario”, con Rodrigo Agudo y Juan Luis Hernández.

Los programas de variedades destacados son “Vida de Noticias”, con Marianna Gómez, cubriendo el mundo de la salud, calidad de vida, bienestar, familia, cultura y corrientes del pensamiento. Eva Gutiérrez trae un programa de entrevistas de personalidad, “Evaluando”. Y una revista holística de crecimiento personal basada en la astrología, “Ponte en Órbita”. Dentro de la programación de periodismo ciudadano se encuentran “Catia en línea” y “El Norte es Caracas”. También presenta los análisis acuciosos y  profundos del psiquiatra y comunicador social, Roberto De Vries.

Otros como “Con derecho a Réplica” “El Pitazo”, “Claro y Raspao”, “En este momento”, “La gente pregunta”, “Geopolítica 2.0”, “La semana en política”, “Pizarrón en la red”, “Hoy conversamos”, “Trendencias” y “Enfoque Global”, también forman parte de la variedad que ofrece Vertvnoticias.com.

Villegas expresa que el propósito del portal es “llevar información más allá de la política. Tener una diversidad de programas en diferentes ámbitos como el económico, social y cultural”.

Las redes sociales han sido fundamentales en la faena de mantener informada a la población, sobre todo por la censura por parte del Estado. El tráfico al canal llega, mayormente, de las redes sociales. La audiencia las utiliza para hacer denuncias públicas y opinar sobre los contenidos de Vertvnoticias.com.

En Twitter, el canal supera los 120 mil seguidores y según Klout, tiene un 80 por ciento de influencia. Su cuenta es @vertvnoticias. En Facebook: VertvNoticias. En Instagram: @vertvnoticias. En SoundCloud: VerTVnoticias. En Vimeo: vertvnoticias. Y por Youtube: VerTV Noticias.

Una de las ventajas que presenta el canal son sus transmisiones en vivo, con una programación diferente a la que el usuario estaba acostumbrado. Vertvnoticias.com estará presente en los eventos noticiosos del país, llenando el espacio que no están cubriendo los medios tradicionales. Puede observarse y ser descargado en computadoras, dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.

 

Fuente:

CP

Categorías: Marcas