Microsoft ahora es dueño de la división de teléfonos y servicios de Nokia

| 03/09/2013 | 0 Comentarios

Adiós Nokia, hola Microsoft.

Microsoft anunció la compra de toda la división de Dispositivos y Servicios Móviles de Nokia por $ 7.2 mil millones, absorbiendo de un plumazo a todo el negocio de teléfonos de la legendaria empresa finlandesa, que durante años fue líder mundial en ventas de celulares.Microsoft-&-Nokia-B

Con esto, Microsoft espera ampliar su oferta de servicios y fortalecer la presencia de Windows Phone en el mercado que está dominado por los sistemas operativos Android, de Google y iOS de Apple.

A su vez, se hace acreedora de todas sus patentes y licencias, en una jugada muy parecida a la que Google hizo el pasado mes de mayo cuando compró a Motorola por $ 12 mil millones para protegerse de posibles demandas de Apple.

Luego que se complete la adquisición a comienzos de 2014, más de 32 mil empleados serán transferidos a Microsoft, incluido el actual CEO de Nokia, Stephen Elop, quien trabajó en MS hasta el año 2010.

Por lo pronto, los analistas y el público en general afirman que Nokia dejará de existir como marca y su nombre será reemplazado tan pronto los accionistas y entes reguladores aprueben la compra.

 

Etiquetas: ,

Categorías: Negocios