Microsoft confirma la compra de Yammer por $1200 millones

| 25/06/2012

Microsoft confirmó la compra de Yammer, empresa especializada en software para redes sociales corporativas, por 1200 millones de dólares. De esta manera, se confirman las informaciones filtradas en Twitter hace un par de semanas atrás que comentaron que el gigante de Redmond esperaba ampliar su cartera de productos con una adquisición importante.

Microsoft parece despertar de su letargo. Entre el anuncio de su nueva tableta Surface y las versiones de su Windows 8 y Windows Phone 8, entra en el terreno de juego y se prepara para se relevante en un mercado donde Apple, Facebook y Google mantienen el interés del público.

A continuación les dejamos un extracto de la nota de prensa publicada por MS:

Hoy, Microsoft Corp. y Yammer Inc. anuncian que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Microsoft adquirirá Yammer, un proveedor líder de redes sociales para empresas, por $ 1,2 mil millones en dinero en efectivo. Yammer se unirá a la División de Microsoft Office, dirigida por el presidente de la división Kurt DelBene, y el equipo seguirá informando al actual CEO David Sacks.

La adquisición de Yammer pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer la tecnología que las empresas necesitan y que la gente ama”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Yammer añade el mejor servicio de redes sociales a la creciente cartera de Microsoft de servicios complementarios en la nube”.

Lanzado en 2008, Yammer tiene ahora más de 5 millones de usuarios corporativos, incluyendo el 85% de los empleados de las empresas Fortune 500. El servicio, permite a los empleados a unirse a una red segura, privada, de carácter social de forma gratuita …”

Yammer continuará desarrollando su servicio independiente y mantendrá su compromiso con la simplicidad, innovación y experiencia multiplataforma. En el futuro, Microsoft acelerará la adopción de Yammer junto con ofertas complementarias de Microsoft SharePoint, Office 365, Microsoft Dynamics y Skype.

“Cuando empezamos Yammer hace cuatro años, nos propusimos hacer algo grande”, dijo Sacks. “Hemos tenido una visión de cómo las redes sociales podrían cambiar la forma en que trabajamos. Uniéndonos a Microsoft aceleramos esa visión y tenemos acceso a las tecnologías, conocimientos y recursos que necesitamos para escalar e innovar. ”

Fuente:

AllThingsD

 

Etiquetas:

Categorías: Negocios

Los Comentarios están cerrados