Nestlé vende su división de dulces a Ferrero

| 16/01/2018 | 0 Comentarios

El grupo Nestlé accedió vender su división de dulces y golosinas en Estados Unidos a la empresa italiana Ferrero por $2,800 millones de dólares, en una transacción que pondría al grupo europeo en el tercer lugar de ventas en ese país norteamericano.

Ésta decisión se debe a los cambios sugeridos por Mark Schneider, CEO de Nestlé, quien dirige el cambio de dirección hacia productos más saludables desde que tomó las riendas del grupo suizo hace un año. Vitaminas y suplementos serán el nuevo norte para la empresa Suiza.

De acuerdo a la información proporcionada por Euromonitor International, el acuerdo sería en efectivo, y haría que el grupo conocido por la elaboración de Nutella y Ferrero Rocher, también manejara las marcas BabyRuth, Butterfinger y Crunch, entre otras.

Nestlé ha batallado durante años contra Hershey y Mars por el dominio del sector sin mucho éxito. Para el Schneider, no es rentable dirigir tantos recursos a un área donde disminuye su cuota de mercado debido a la aparición de productos más saludables y cambios en el paradigma del consumidor.

Además, Estados Unidos ha sido testigo de una guerra del chocolate sin cuartel entre los gigantes Hershey y Mars desde 1923. Hershey, conocido por su barra de chocolate con leche tuvo que idear nuevas estrategias cuando Mars introdujo al mercado su barra Milkyway, luego Snickers y Three Muketeers. Básicamente son líderes en el sector, pero con la llegada de Ferrero, seguramente surgirá una nueva guerra del chocolate.

Por su parte, para Nestlé el sector de dulces y golosinas solo representa el 1% de sus negocios, por lo que no es una pérdida importante. Hace semanas, la empresa anunció la venta de la marca Australiana Violet Crumble, que fabrica barras de chocolate.

Sin embargo, esto no significaría su salida completa del mundo del chocolate, pues Nestlé posee parte de la marca KitKat en Estados Unidos junto a Hershey.

 

Con información de Reuters

Etiquetas: , ,

Categorías: Negocios

Acerca del Autor ()

Roger Espinoza es periodista y editor en Hombre al Día. Si quieres saber más sobre otros temas de interés, puedes seguirlo en Twitter @RogerEspino o contactarlo en Google+ y Facebook