Twitter invertirá más en Japón

| 17/04/2012 | 0 Comentarios

Twitter, el famoso servicio de microblogging, está experimentando un gran crecimiento en Japón y seguirá invirtiendo en el país asiático con el fin de aumentar los ingresos por publicidad.

En declaraciones durante su visita a Japón, Dick Costolo, CEO de Twitter,  dijo que la tasa de crecimiento de usuarios nuevos es de “varios puntos porcentuales” por encima del promedio mundial, y que por ello Twitter aumentará su fuerza de ventas en la región.

Este es el primer país asiático en tener páginas para marcas de Twitter, luego de su lanzamiento en diciembre de 2011. Las páginas para marcas es una de las iniciativas del servicio destinadas a mejorar los ingresos por publicidad, y de acuerdo a los informes, Twitter cobra 25.000 dólares a los anunciantes para crear la página de la marca.

Sin embargo, un análisis académico publicado en febrero indica que aproximadamente el 40% de las marcas más importantes de Japón aún no se encuentran activas en Twitter, en comparación con el 95% en los EE.UU.

Japón tenía alrededor de 29.9 millones de cuentas a principios de 2012, detrás de Brasil, que tiene 33.3 millones y EE.UU. con 107.7 millones, pero según las cifras recogidas por los analistas de Semiocast, el japonés es el segundo idioma más hablado en Twitter.

Fuente:
Bloomberg/Wall Street Journal/The Next Web/Warc

Etiquetas: ,

Categorías: Negocios