Ventas de las viviendas existentes aumentó antes de la primavera

| 20/04/2016 | 0 Comentarios

Impulsado por grandes ganancias en el noreste y el medio oeste, las ventas de casas en E.E.U.U. se recuperaron en marzo y se mantuvo ligeramente superior al de hace un año, según la Asociación Nacional de Realtors.

Existing-Home Sales Spring Ahead (PRNewsFoto/National Association of Realtors)

Existing-Home Sales Spring Ahead (PRNewsFoto/National Association of Realtors)

El Total de ventas1 de casas existentes, que son transacciones que incluyen viviendas unifamiliares, townhomes, condominios y cooperativas, subieron un 5,1 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5,33 millones en marzo, desde una cifra revisada de 5,07 millones en febrero. Las ventas aumentaron en todas las cuatro regiones principales el mes pasado y han subido ligeramente (1,5 por ciento) a partir de marzo de 2015.

Lawrence Yun, economista jefe de NAR, dice que las ventas de casas tenían un buen rebote en marzo tras una fuerte caída inusual en febrero. “Los cierres regresaron con fuerza el mes pasado gracias a un mayor número de compradores – principalmente en el noreste y medio oeste – que superó los niveles de inventario de depresión y el crecimiento del precio de equilibrio para cerrar la venta de una casa”, dijo.

“La demanda del comprador sigue siendo robusta en la mayoría de las áreas en primavera, y el precio medio del mercado está bastante bien. Sin embargo, las ventas son más suaves tanto en los extremos muy bajos y muy altos del mercado, debido a las limitaciones de suministro y las presiones de asequibilidad.”

El reporte completo se puede leer en Realtor (en inglés).

Fuente:

CP

Categorías: Negocios