Wechat está ahora disponible en América Latina

| 23/05/2013 | 0 Comentarios

WeChat, la aplicación líder de comunicación social móvil, lanzó recientemente sus servicios para los usuarios en América Latina. Diseñada para el mercado internacional, WeChat ha sido adoptada en forma rápida a nivel global y recientemente alcanzó un hito importante: los 50 millones de usuarios registrados. Esta aplicación móvil ofrece características innovadoras a los usuarios en América Latina que son conocedores de estos medios.

Según cifras de GSMA, América Latina es el tercer mercado más grande de telefonía móvil del mundo y se espera que alcance los 750 mil millones de conexiones en 2015.  Es así como la región representa una oportunidad clave para un producto que ha tenido un fuerte crecimiento gracias a la rápida adopción del mismo en mercados con gran población.

Poshu Yeung, Vice Presidente de Negocios Internacionales de Tencent, señaló que “en WeChat somos conscientes de que en estos tiempos se necesita de una comunicación eficiente, donde las interacciones sociales juegan un papel decisivo en nuestra vida personal y profesional, eso es lo que WeChat está ofreciendo un nuevo modo de conectarse con sus amigos, así como nuevas amistades construidas de una forma segura. En WeChat creemos firmemente que esta debe ser gratuita.” Agregó que “WeChat ha liderado los rankings como la aplicación más bajada de la tienda de aplicaciones de Apple y Google Play en un sinnúmero de mercados y estamos contentos  de continuar esta trayectoria impulsando la entrada de WeChat en América Latina.”

WeChat es gratuita y permite a los usuarios enviase mensajes de texto, intercambiar mensajes de voz, chats de video y compartir contenidos multimedia como imágenes, música y videos.  Incorpora una serie de funciones de privacidad que les permite a los usuarios manejar y controlar la información personal que comparten.

Los usuarios de WeChat  pueden añadir amigos utilizando una serie de funciones innovadoras, incluyendo el escaneo de códigos QR, conectándose a las libretas de contactos de los usuarios y activando servicios de ubicación.  Las características y funcionalidades de WeChat incluyen lo siguiente:

  • Momentos – Compartir imágenes, textos y vínculos URL con amigos y contactos.
  • Sacudir – Contactar a otras personas alrededor del mundo simplemente sacudiendo el teléfono móvil.
  • Mirar alrededor – Encontrar personas que están cerca para chatear.
  • Botella a la deriva – Incluir un mensaje de texto o de voz en una botella, tirarlo al “mar” y esperar a ver quién lo toma – en cualquier lugar del mundo, como una manera entretenida de conocer nuevas personas.
  • Cuentas oficiales – Una característica que puede usar por compañías y comercios que quieran construir interactividad con sus seguidores. SDK y API gratuitas están disponibles para las “cuentas oficiales” para los dueños y desarrolladores de aplicaciones en WeChat.
  • WeChat en la web – Chatear con alguien que está en una computadora a través de la plataforma web.

Belinda, la nueva cara de WeChat

Belinda, la cantante, compositora y actriz tres veces nominada a los Latin Grammy, conocida como la “Princesa del Pop Latino”, es el rostro de la última campaña televisiva de WeChat. En un reciente evento de lanzamiento de WeChat en Ciudad de México, ella señaló: “Yo personalmente uso WeChat como una nueva manera de conectar con mis queridos fans y amigos, los invito a todos a utilizarla, sobra decirlo, pero WeChat es mucho más que una aplicación de mensajería! Tienes la oportunidad de enviar mensajes de texto, mensajes de voz, imágenes, puedo subir mis propias fotos, mi música, mis videos, emoticons, todo en una misma app! ”

Los comerciales de televisión están disponibles en el canal youtube de WeChat para todos los aficionados.

http://www.youtube.com/user/WeChatMX?feature=watch

Categorías: Negocios