Yahoo! anuncia la compra definitiva de Tumblr

| 20/05/2013 | 0 Comentarios

Hoy Yahoo! anunció el acuerdo definitivo de la compra del microblog por $ 1,1 mil millones de dólares, los cuales se pagarán en efectivo.

Ante la adquisición, cientos de blogueros y críticos alzaron su voz en la Web, pues creen que los intereses publicitarios de Yahoo! harán mella en la cultura subterránea que caracteriza a Tumblr. Además consideran una eventual censura en los blogs, donde abundan los posts de temas sensuales e índole pornográfica.

A esta plataforma acuden jóvenes y adultos de 18 a 25 años para plasmar su independencia a través de artículos irreverentes, humorísticos e imágenes animadas. De hecho, se podría decir que este microblog es el paraíso de los cibernautas jóvenes, que ahora ven a los nuevos dueños como a un padre que se inmiscuye en la vida privada de sus hijos.  Y es que no es para menos, pues la edad de la audiencia promedio de Yahoo! es de adultos mayores.

Ante la posible inconformidad y boicot de los usuarios, Yahoo! publicó en su nota de prensa: “En virtud del acuerdo y nuestra promesa de no meter la pata, Tumblr será operada de forma independiente como un negocio separado. David Karp seguirá siendo CEO. El producto, el servicio y la marca seguirán siendo definidos y desarrollados  por separado con la misma irreverencia Tumblr, con el ingenio y compromiso de empoderar a los creadores.”

David Karp, CEO de Tumblr, se dirigió a la comunidad: “Nuestro equipo no está cambiando. Nuestra hoja de ruta no está cambiando. Y nuestra misión – para empoderar a los creadores a hacer su mejor trabajo y conseguir que estén en frente de la audiencia que se merecen – ciertamente no está cambiando. Pero estamos sumamente contentos del apoyo de Yahoo! y su equipo, que comparten nuestro sueño de hacer de Internet el lienzo creativo final. Mejoraremos más rápido y con más recursos”.

Las cifras publicadas nos muestran la razón de tanto interés: “Con más de 300 millones de visitantes mensuales únicos y 120.000 suscripciones diarias, Tumblr es una de las redes de comunicación de más rápido crecimiento en el mundo. Tiene 900 mensajes por segundo y 24 mil millones de minutos se utilizan en el sitio cada mes. En el móvil, más de la mitad de los usuarios están usando la aplicación y hacen un promedio de 7 sesiones por día”.

Se espera que la transacción, que está sujeta a condiciones de cierre habituales, se concrete en el segundo semestre del año.

*Con información de Yahoo!

Categorías: Negocios

Acerca del Autor ()

Roger Espinoza es periodista y editor en Hombre al Día. Si quieres saber más sobre otros temas de interés, puedes seguirlo en Twitter @RogerEspino o contactarlo en Google+ y Facebook