Youtube quiere comprar Twitch

| 20/05/2014 | 0 Comentarios

Youtube, el reconocido sitio web de vídeos de Google, se encontraría negociando la compra de Twitch por USD 1 mil millones. Y aunque ninguna de las partes acepta dar declaraciones al respecto,  fuentes relacionadas consideran que el trato es un hecho.

Twitch es una plataforma social que permite la transmisión de videojuegos en tiempo real a través de internet y tiene un crecimiento enorme: Durante sus inicios en junio de 2011, logró captar un estimado de  3.2 millones de visitantes mensuales.

Ahora supera los 45 millones de visitas y cerca de un millón de usuarios transmiten sus sesiones de juegos.

Youtube, propiedad de Google desde el año 2006, continúa como líder del sector con más de mil millones de usuarios en todo el mundo que ven más de 6 mil millones en horas de vídeos mensualmente. Sin embargo, el interés de Youtube podría ser las posibilidades de servir publicidad a un público cautivo.

Por su parte, Twitch se ha convertido en el sistema de transmisión por defecto en las consolas Plasytation 4, Xbox One y torneos mundiales de videojuegos. Entre los títulos más vistos destacan: League of Legends, Heartstone, Dota 2, Diablo III, Counter Strike, World of Warcraft, Fifa 14, Minecraft, Call of Dutyy Starcraft.

Tan grande es la cantidad de tráfico que genera, que ocupa el cuarto lugar en E.E.U.U. solo por debajo de gigantes como Netflix, Google o Apple y por encima de Hulu, Facebook, Amazon y Tumblr.

Categorías: Negocios, Videojuegos