4 razones por las que su sitio web sigue siendo lento con un CDN

| 20/04/2016 | 0 Comentarios

CDNetworks da consejos claves que te ayudarán a saber por qué tu página web aún es lenta. 

Un servicio de CDN (Content Delivery Network) está destinado a acelerar los tiempos de carga de páginas web, sin embargo, numerosos factores podrían estar ralentizando su sitio web o CDNetworks logoaplicación web a pesar de utilizar un CDN. Si está considerando contratar, o ya tiene un servicio de CDN, aquí hay cuatro cosas que explican por qué usted no está viendo el rendimiento que desea.

Insuficiencia de recursos de hardware

Un CDN libera el tráfico de su servidor web, sin embargo el hardware del servidor puede que no sea capaz de mantenerse al ritmo, incluso con el tráfico web aligerado. Si usted todavía está viendo picos en el uso de CPU y memoria RAM, es posible que tenga que añadir o actualizar los recursos de hardware.

Los errores de software o configuraciones incorrectas también pueden causar picos de CPU y pérdidas de memoria. Asegúrese de que tiene los últimos parches del sistema operativo y del software en el servidor y compruebe si todas las configuraciones del servidor son correctas.

Problemas de red

Un accidente en una autopista puede causar retrasos para muchas kilómetros en múltiples rutas. A pesar de que un CDN se supone que proporciona una red más fiable y eficiente, los problemas de conectividad con el ISP del servidor podrían estar causando un cuello de botella en el ancho de banda. Las interrupciones ocasionales en Internet también pueden causar retrasos, incluso si tiene un CDN. Por ejemplo un cable submarino se rompa accidentalmente, desastres naturales, ladrones que roban cables de fibra óptica, los ataques DDoS, problemas de enrutamiento de ISP y las interrupciones de hardware.

Objetos de terceros

Hoy en día, los sitios se atiborran cada vez más y más por objetos alojados por terceros, tales como archivos JavaScript, herramientas analíticas, y multimedios por razones de ahorro de costes de tiempo. Los CDN están diseñados para acelerar o contenido de la caché que viene de su servidor, pero no para objetos alojados en servidores de terceros. Si un CDN fuera a reducir la entrega de objetos desde de su sitio 4 veces, pero objetos de terceros constituyen el 40% del tiempo total de carga de la página, entonces es posible que sólo vea una mejora de 1,5 veces en lugar de 4. Si el porcentaje del tiempo que tarda una página en bajar es por objetos de terceros, menor serán las mejoras percibidas del CDN.

Configuración de la caché indebidos

Cuantos más objetos que se puedan almacenar en el caché de su sitio, mayores serán los beneficios que puede recibir de un CDN. El almacenamiento en caché no debe tomarse a la ligera. Algunos objetos no deben almacenarse en caché, tales como archivos HTML y secuencias de comandos que necesitan ser actualizado con frecuencia.

Puede configurar el tiempo más bajo de control de caché para los objetos que necesitan ser actualizados con frecuencia, pero tiempos bajos de control de caché para objetos estáticos que no cambian con frecuencia, no van a optimizar su utilización CDN.

Si usted tiene una página de poco tráfico, entonces puede requerir un control de tiempo de caché más largo. Si la edad de control de caché de un objeto ha expirado, la siguiente solicitud tendrá que ir de nuevo al servidor, en lugar al CDN.

Cuidado con los conflictos en las cabeceras Pragma. Si usted tiene una cabecera de control de caché para almacenar un objeto en caché durante un mes, pero también tiene cabeceras Pragma con “no-cache”, la configuración de la cabecera de control de caché podría ser anulada. Este error puede ocurrir debido a configuraciones antiguas o CMS mal configurado, que añada cabeceras Pragma por accidente.

Un CDN puede superar la gran mayoría de los problemas que hacen que un sitio web o una aplicación web sea leanta, pero por favor, considere estas cuatro razones posibles que hacen que su sitio web no pueda alcanzar todo su potencial.

Póngase en contacto con CDNetworks.com para una prueba de velocidad y evaluación de una página web.

 

Fuente:

CDNetworks

Categorías: Tecnología