Apple anunció al iPhone 6 y al iOS 8

| 09/09/2014 | 0 Comentarios

Apple anunció al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus, dos nuevos modelos con pantallas Retina de alta definición de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente. Estos nuevos dispositivos destacan por ser muy delgados.

Los nuevos iPhones tienen una carcasa de aluminio anodizado que se ajusta al vidrio de la pantalla, esto hace que los bordes de la superficie sean lisos y continuos. Además incluyen la segunda generación del chip A8 con arquitectura de 64 bits con mayor rendimiento y eficiencia de energía; cámaras iSight y FaceTime HD mejoradas; tecnologías inalámbricas ultrarrápidas; y el nuevo servicio de pago desde el móvil llamado Apple Pay.

Ambos modelos incluyen el nuevo sistema operativo iOS 8, que incluye el nuevo teclado QuickType, una nueva app de salud llamada Health,  y la función de compartir datos en familia, llamado Family Sharing y el iCloud Drive.

El iPhone 6

El iPhone 6

El iPhone 6 dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición con Retina Display de 1334 x 750 de resolución, que proporciona un 38% de más área de visualización que el iPhone 5s, mientras que iPhone 6 Plus cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas de alta definición con Retina Display con resolución de 1920 x 1080, que proporciona el 88 por ciento más de área de visión y casi tres veces más píxeles que el iPhone 5s.

Las pantallas Retina HD ofrecen tecnologías que incluyen un mayor contraste de negros y los de colores más precisos y en ángulos de visión más amplios.

El nuevo chip de A8 ofrece un rendimiento más rápido y es más eficiente, muy parecida a la arquitectura de procesadores de escritorio, lo que proporciona un mayor rendimiento y duración de la batería.

Con la tecnología llamada Metal, los desarrolladores pueden elevar el rendimiento del chip A8  para crear mejores juegos en 3D para el iPhone. El chip A8 también incluye un nuevo y potente procesador de señal, diseñado por Apple imagen que permite funciones de cámara y vídeo avanzadas.

Ambos modelos incluyen el coprocesador de movimiento M8 que recoge los datos de movimiento del acelerómetro, giroscopio, brújula y el nuevo barómetro, que detecta la presión de aire para proporcionar elevación relativa. El coprocesador de movimiento M8 se puede medir de forma continua los datos de movimiento, incluso cuando el dispositivo está dormido, salvando la vida de la batería para aplicaciones de fitness que utilizan los sensores de todo el día.

Con iOS 8, los datos de movimiento de M8 aparecen en la aplicación Health para que pueda ver cuántos tramos de escaleras ha subido, o lo lejos que ha caminado o corrido.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus introducen de Apple Pay, una manera fácil de pagar de forma segura por bienes y servicios en las tiendas o aplicaciones con sólo el toque de un dedo. Los usuarios pueden pagar de forma segura y cómoda en las tiendas simplemente sosteniendo el teléfono cerca del lector sin contacto, manteniendo un dedo sobre el Touch ID; no hay necesidad de desbloquear el iPhone o lanzar una aplicación.

Con Apple Pay, también podrá hacer compras de un solo toque dentro de aplicaciones, sin tener que introducir la tarjeta de crédito o información de envío. Toda la información de pago se mantiene privada, encriptada y almacenada de forma segura en el Secure Element, un chip dentro de los nuevos iPhones.

El sistema operativo iOS 8

El sistema operativo iOS 8

La cámara iSight es aún mejor con un nuevo sensor con Focus Pixels para un enfoque automático más rápido. Usuarios de iPhone 6 Plus también se beneficiarán de la tecnología de estabilización óptica de imagen que compensa el movimiento de la mano con poca luz y para reducir el movimiento del sujeto.

Adicionalmente, graba videos de 1080p a 60fps y 240 fps para cámara lenta, así como enfoque automático continuo, estabilización de vídeo cinematográfica y de vídeo. La cámara FaceTime HD ahora capta más del 80 por ciento más luz con el nuevo sensor, f / 2,2 de apertura, modo de ráfaga y de vídeo HDR.

Poseen LTE de hasta 150 Mbps, son compatibles con voz de alta calidad llama sobre LTE (VoLTE), así como llamada en Wi-Fi. Tienen soporte para 20 bandas LTE, incluyen 802.11ac Wi-Fi con una velocidad de hasta 433 Mbps y Bluetooth 4.0.

El iPhone 6 y iPhone 6 Plus estarán disponible en los EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido a partir del viernes 19 de septiembre y los clientes pueden pre-ordenar ambos modelos a partir del Viernes, 12 de septiembre.

El nuevo sistema operativo iOS 8 estará disponible para su descarga a partir del 17 de septiembre.

 

Fuente:

Apple

Etiquetas: ,

Categorías: Tecnología