Apple, Google y Microsoft luchan por la preferencia de los desarrolladores

| 04/05/2012 | 0 Comentarios

Apple, Google y Microsoft realizarán sus conferencias durante el mes de junio en la ciudad de San Francisco, E.E.U.U.  Donde se espera que se den cita miles de desarrolladores de software de todo el mundo.

En esta oportunidad, cada empresa reunirá a los creadores de aplicaciones para brindarles soporte, orientación e información de sus plataformas y sistemas operativos móviles. Por ejemplo, Apple iniciará su Worldwide Developer Conference (WWDC) el 11 de junio, le sigue Microsoft con su Windows Phone Developer Summit desde el 20, y finaliza Google con su input/output (I/O) el 27.

Este año Microsoft se destaca como rookie, pues es quien desea aumentar la cantidad de apps de su sistema operativo móvil Windows Phone. Suponemos que tiene preparada una estrategia más directa y agresiva que les permitirá ganarse la atención de la mayoría de los desarrolladores, que ven al iOS y Android como las plataformas más interesantes para trabajar.

Por eso no hay que subestimar a Microsoft. Su Windows Phone App Store incrementó el número de 30.000 aplicaciones disponibles en mayo de 2011, hasta 80.000 para el pasado mes de abril de 2012. De hecho, hará lo posible para ganar más aliados del Windows Phone 8, que tendrá una vista previa antes del mes de junio. Precisamente, el Windows Phone 8 será el caballo de batalla de Microsoft porque estará estrechamente vinculado con el sistema operativo Windows 8 para tabletas, laptops y ordenadores de escritorio.

De lo que sí estamos seguros, es que los usuarios son los ganadores de esta batalla, porque no importa la plataforma de su preferencia, su dispositivo móvil tendrá aplicaciones de calidad.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Tecnología

Acerca del Autor ()

Hombre al Día es un blog que ofrece información relevante para el hombre moderno, y le brinda herramientas que optimizan su interacción con una sociedad cada vez más competitiva. Puedes seguirnos en Twitter @HombreAlDia o contactarnos en Google+ y Facebook