Crytek presenta el nuevo CryEngine V

| 16/03/2016 | 0 Comentarios

A medida que la 2016 Game Developers Conference se pone en marcha, Crytek anunció la llegada del CryEngine V, la versión más accesible, potente y llena de características de solución todo-en-uno de desarrollo, hasta la fecha.

V CryEngine se inicia hoy con un modelo de negocio “Paga Lo Que Quieres” (Pay What You Want), que ofrece a los desarrolladores de todo el mundo el acceso total al código fuente y el motor completo por un precio de su elección, y sin la obligación de pagar derechos o cargos por servicios adicionales.CryEngine V

Los usuarios que decidan hacer una contribución para la utilización de CryEngine V pueden destinar hasta el 70% de la suma a un nuevo fondo de desarrollo independiente de Crytek – un programa de subvención que tendrá Crytek dando apoyo directo a proyectos independientes prometedores en todo el mundo.

La última evolución del CryENGINE también introduce la tienda CryEngine Marketplace. El Marketplace permitirá a los desarrolladores acceder a los activos individuales de la propia biblioteca de Crytek, así como miles de materiales, sonidos y objetos 3D creados por la comunidad CryEngine y otros proveedores de confianza.

El fundador, CEO y Presidente de Crytek, Cevat Yerli, dijo: “El CryEngine V representa nuestro compromiso a no sólo ofrecer a los desarrolladores la tecnología de motores más avanzados de hoy, sino también a hacerlos lo más accesible posible. La llegada de CryEngine Marketplace, una interfaz del motor renovado, y los nuevos canales de apoyo, harán más fácil que nunca aprovechar el poder de CryEngine, a un precio que se sienta cómodo para todos y cada individuo. La Comunidad está en el corazón de nuestra Modelo “Paga Lo Que Quieres”, que esperamos fomente una colaboración más estrecha entre nosotros y los desarrolladores, así como la de los desarrolladores entre ellos”.

Además, el CryENGINE V aporta mayor soporte para hardware de realidad virtual líder de hoy. El motor de Crytek ahora equipará a los usuarios en la creación experiencias de realidad virtual para el PlayStation VR, OSVR, HTC Vive y Oculus Rift.

El CryEngine V también introduce:

  • C # Habilitado: Una nueva API que permite a los desarrolladores que saben C # inicien scripts en CryEngine V de inmediato.
  • Un Low Overhead Renderer renovado: Aumenta significativamente el rendimiento del hardware de hoy en aplicaciones gráficas intensivas.
  • Soporte para DirectX 12: Utilice la última gama de DirectX para tener un mayor control de los recursos de hardware.
  • Sistema avanzado de la nube volumétrico: Optimizado para VR y dar a la nube representación espacial en 3D completa para una mayor calidad con un rendimiento mínimo de impacto en el rendimiento.
  • Nuevo sistema de partículas: Cree efectos de fluidos impresionantes en tiempo real, manejados casi en su totalidad en la GPU.
  • Un nuevo lanzador y la interfaz de usuario: Navegar CryEngine forma más intuitiva gracias a una interfaz de usuario optimizada que incluye características de realineado e íconos de agrupamiento.
  • Soporte de FMOD Studio: Permite una mayor flexibilidad en la selección de middleware de audio.
  • Respuestas CryEngine: Un canal dedicado donde la comunidad CryEngine puede compartir preguntas y respuestas.

Para echar un vistazo más de cerca sobre cómo los desarrolladores están poniendo el poder de CryEngine a trabajar hoy, vea el nuevo tráiler de demostración en YouTube.

El CryEngine V se puede descargar ahora en http://www.cryengine.com.

Manténgase al día con las últimas noticias de Crytek en la GDC 2016 en Twitter, Facebook, y al http://www.crytek.com

 

Fuente:

CP

Categorías: Tecnología, Videojuegos