Asus presenta nuevas mini laptops

| 04/08/2008 | 0 Comentarios

Asus tomó al mundo por asalto a finales del año pasado con su archi conocida “mini laptop” Eee PC . Del

Asus eee PC

Asus Eee PC

tamaño de una libreta o agenda, esta nueva generación computadores personales diminuye en gran medida las dimensiones de las laptops convencionales, mientras ofrece toda la funcionalidad que un ejecutivo necesita.

Al observar el éxito de esta iniciativa, las empresas más grandes del mundo, decidieron transitar este nuevo camino de computadoras ultra portátiles o “netbooks”. MSI, HP, Sony, Acer, VIA y Dell, entre otras, han presentado desde entonces su gama de productos dirigidos a este sector.

Intel, y su procesador Atom, VIA, con su propio CPU, y próximamente, AMD presentará el suyo para incluirse en este juego. Y es que no es para menos, con la tecnología actual, se pueden lograr velocidades que superan los 1,6 Ghz; más que suficiente para navegar en la Web, utilizar el editor de texto de su preferencia, ver películas y mucho más.

Se podría decir que Asus ha abierto el mercado, y de su alianza con Intel han surgido ventas que las empresas más grandes del mundo también esperan lograr. Recientemente, esta corporación asiática presentó 23 nuevos modelos, que amplían aún más la ya extensa gama en velocidad del procesador, memoria RAM y almacenamiento.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorías: Dispositivos

Acerca del Autor ()

Roger Espinoza es periodista y editor en Hombre al Día. Si quieres saber más sobre otros temas de interés, puedes seguirlo en Twitter @RogerEspino o contactarlo en Google+ y Facebook