Los rumores del iPhone 5

| 16/05/2012 | 0 Comentarios

Diseño conceptual del iPhone 5

En esta época del año suelen surgir los rumores en torno a Apple y el famoso iPhone. Como siempre, algunos son inverosímiles, otros obvios y algunos interesantes. A continuación les comentamos algunos de los rumores que entran en esta última categoría.

  • Apple incrementará el tamaño de la pantalla de los iPhone. Al parecer, la compañía le solicitó a sus proveedores en Asia pantallas de 4 pulgadas, en comparación a las 3.5 pulgadas de los modelos anteriores. Este rumor puede ser cierto, si tomamos en cuenta a las grandes pantallas de teléfonos como la del Samsung Galaxy S III que tiene 4.8 pulgadas.
  • El iPhone tardará en ser lanzado en la operadora telefónica más grande del mundo, China Mobile. Según reportes de Bloomberg, el teléfono no estará este año entre las opciones de los 655 millones de suscriptores. Sin embargo están en plenas negociaciones.
  • La demanda del iPhone 4S se ha reducido. Según análisis de Sterne Agee, Apple ha reducido las órdenes de iPhones entre un 20% y 25%.  Según la empresa de Cupertino está reduciendo las solicitudes para abrirle paso a la 6ta generación de teléfonos que podría salir al mercado entre los meses de septiembre-octubre.
  • Apple tiene preparado un nuevo software para el servicio de nube iCloud. Esta aplicación permitiría compartir, etiquetar y comentar las fotos con los amigos. Al parecer, será anunciado al público durante la WWDC, que se realizará en el mes de junio de 2012
  • El iPhone 5 tendrá un nuevo diseño. Según fotos filtradas en la web, hay algunos componentes internos que sugieren la idea de un rediseño en la carcasa del equipo.
  • El próximo sistema operativo, iOS 6, tendrá una aplicación de mapas desarrollado internamente por la empresa, lo que sugiere que Google Maps será historia. Sin embargo, creemos que la aplicación de Google podrá estar disponible a través de la App Store.
  • Estarían estudiando incluir tecnología háptica en sus dispositivos móviles, lo que significaría que los teléfonos ofrecerían algún tipo de feedback táctico al momento de tocar la pantalla.
  • Apple planea utilizar una aleación producida por LiquidMetal para crear al iPhone. Al parecer, la empresa pagó $30 millones para poder utilizar esa tecnología.

En fin, sabemos que a medida que se acerque el mes de octubre, aumentarán los rumores y las teorías descabelladas. Pero aquí las reportaremos.

Categorías: Dispositivos

Acerca del Autor ()

Roger Espinoza es periodista y editor en Hombre al Día. Si quieres saber más sobre otros temas de interés, puedes seguirlo en Twitter @RogerEspino o contactarlo en Google+ y Facebook